14.4 C
Buenos Aires
miércoles, junio 18, 2025
spot_img

Morón: un policía resultó herido tras chocar contra un auto en persecución a moto que escapó de un control

Un oficial de la Estación de Policía de Morón resultó herido tras chocar contra un auto en medio de una persecución a un motociclista que no acató la orden de detenerse en un control policial sobre la avenida Blas Parera, límite entre ese distrito e Ituzaingó.

Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que se trata del agente Jonathan Jesús Porta (Legajo 483.599), perteneciente a la Unidad de Prevención de Policía Local de Morón, quien se encontraba en cumplimiento de una orden de servicio sobre el corredor Blas Parera-Santa Rosa, al límite con Ituzaingó, como parte de un operativo de control de motochorros.

El auto contra el cual impactó el agente policial en medio de la persecución al motoquero, que logró escapar

“A bordo de una moto Yamaha YBR 250, identificada como parte de la fuerza con la inscripción de Policía, comenzó seguimiento de una Honda Tornado blanca con un ocupante a bordo, que no se detuvo en un retén. En la intersección de Casacuberta y Gastón Harry, colisionó contra la parte trasera derecha de un Citroën Xara que circulaba por el lugar”, describió una fuente policial consultada por este medio.

El vehículo, conducido por G.A.F. (50), se detuvo al instante para auxiliar al efectivo, que estaba vestido con su uniforme reglamentario y quedó herido sobre el asfalto. Por el impacto, Porta presentaba “politraumatismos y una herida cortante en el mentón”, señalaron los informantes, aunque se encuentra fuera de peligro. El motociclista perseguido logró escapar.

A modo de atención, luego de dar aviso a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), el oficial fue llevado por una ambulancia del SAME al Sanatorio del Oeste, de Ituzaingó, para recibir las curaciones del caso. Tomó intervención en la causa, denominada lesiones culposas, la UFI Nº 2 de Morón. También se anotició a la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía, que no adoptó ningún temperamento judicial ni administrativo para con personal policial.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img