16.3 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Morón tuvo un arranque arrasador, pero se desinfló rápido y perdió como local ante San Telmo

El ‘Gallo’ erró un penal y gritó su único gol de la tarde en los primeros cinco minutos de juego. Después se quedó, le entregó el dominio del juego a su rival y sufrió una dura derrota, que otra vez siembra dudas sobre el futuro: otra vez se vio un equipo endeble, que no logra encontrar un perfil.

Morón sufrió la segunda derrota en fila en el Francisco Urbano. Y, a diferencia de aquella caída con Defensores de Belgrano, esta tarde tuvo un arranque en donde pareció que se iba a llevar por delante al rival y se terminó entregando sin mostrar rebeldía para revertir el marcador. Un equipo liviano, que desconcierta a propios y a extraños, y que no consigue ni identidad ni solidez defensiva.

Morón tuvo un comienzo arrollador, con un penal errado por Gastón González tras una jugada nacida en el laboratorio de Nardozza: pase del volante que fue a buscar la devolución de Berterame en formato de pared a la salida de un córner, se metió en el área y fue enganchado por Barreto. Iban 4 minutos y el remate del exFerro se estrelló en el travesaño. La gente se quedó con el grito atragantado.

EL PENAL ERRADO POR GASTÓN GONZÁLEZ

Pero Morón tuvo revancha de inmediato. Un minuto más tarde, un centro frontal de Gastón González contra el área tras una infracción a la salida del círculo central fue cabeceado sin marca por Rescaldani, que salió a celebrarlo contra la popular local. Parecía una tarde de fiesta. Al menos así lo pintaba ese primer tramo.

Pero pasaron cosas. Lo principal, la reacción del visitante. San Telmo se sacó de encima el shock por ese arranque y empezó a jugar. Y vaya si lo hizo: desde los 15 minutos se adueñó de la pelota y de las situaciones de peligro, ante la pasividad de un local que no le encontró la vuelta. Cuando se jugaban 18 el ‘Candombero’ empató, pero el gol no fue convalidado por el árbitro Felipe Viola. El balón fue empujado por Emiliano Franco casi sobre la línea, y el juez marcó posición adelantada. Fallo muy polémico.

El visitante siguió dominando las acciones y Morón apenas miraba ver pasar la pelota de un lado al otro. Inconexo entre medios y ataque, la redonda fue monopolio de los futbolistas de camiseta celeste y azul. Salvo alguna arremetida aislada, como cuando a los 29 Cáceres atoró la canchereada en la salida del arquero Bustos y perdió la chance con una definición forzada, el ‘Gallo’ no tuvo herramientas para elaborar juego.

Y San Telmo insistió con su fórmula de pelota al piso y tuvo su premio. Primero a los 37, con una jugada en la que amplió todo el ancho de la cancha, la abrió de derecha a izquierda y permitió la llegada del lateral Rodrigo Ayala, que sacó un zurdazo inatajable contra el caño de Rojas antes del cierre de Arciero. El empate era justicia, por lo que se había visto.

LOS GOLES DEL PARTIDO

Superado y sin encontrarle la vuelta a la movilidad del ‘Candombero’, Nardozza apostaba al término del primer tiempo para acomodar las cosas volver a empezar. Pero San Telmo tenía otros planes y, para concretarlos, contó con la quietud defensiva del ‘Gallo’ y una floja respuesta de Rojas.

En una acción nacida de un lateral, Adrián Fernández corrió por la izquierda, metió un centro débil del cual el arquero local dio un rebote sin sentido. Ahí llegó Larthirigoyen, el golero le tapó el remate, pero en la siguiente Barreto eligió dónde ponerla y salió a festejar.

No es difícil imaginar el enojo del técnico local en el vestuario, pese a que no metió mano en la formación para el complemento. Y más cuando recién iniciado el complemento de las tribunas bajó el ‘movete, Gallo, movete’, un canto de guerra de la hinchada local. Había impaciencia. Morón intentó no perder los estribos y buscó por abajo, aunque le costó horrores generar peligro.

Morón perdió como local ante San Telmo
Hinchas locales ya perdieron la paciencia con el juego y la falta de actitud de algunos futbolistas

18 minutos Nardozza metió mano, con los ingresos de Curruhinca y de Matías Romero en reemplazo de Arciero y Cáceres. Otra vez el técnico local quemó las naves y mandó a la cancha a futbolistas con vuelo ofensivo. Venía dura la tarde por falta de ideas. Y a los 25 sumó a Santiago Sala y a Patricio Núñez por Olivares y Berterame.

Enroques, sí, pero no pudo torcer el rumbo. Y se fue del Urbano otra vez envuelto en dudas: el equipo desconcierta. Ni el cambio de camisa de Fabián en el entretiempo ayudó.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Rodrigo Arciero, Brian Machuca, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Julián Vitale, Gastón González y Juan Manuel Olivares; Pablo Cáceres y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza

SAN TELMO: Brian Bustos; Martín Vallejos, Héctor González, Agustín Lamosa y Rodrigo Ayala; Emiliano Franco, Gabriel Ramírez, José Barreto y Adrián Fernández; Iñaki Larthirigoyen y Franco Tisera. DT: Alfredo Grelak

GOLES: 5’ Ezequiel Rescaldani (MOR); 37’ Rodrigo Ayala (SAN); 44’ José Barreto (SAN);

CAMBIOS: 63’ Agustín Curruhinca y Matías Romero por Pablo Cáceres y Rodrigo Arciero (MOR); 63’ Juan Yangali por Iñaki Larthirigoyen (SAN); 66’ Rodrigo González por José Barreto (SAN); 70’ Patricio Núñez y Santiago Sala por Juan Manuel Olivares y Gonzalo Berterame (MOR); 78’ Nicolás Heiz por Franco Tisera, Gianfranco Lillo por Adrián Fernández (SAN); y 84’ Elías Galli por Julián Vitale (MOR).

ÁRBITRO: Felipe Viola

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img