La jugada del segundo gol de Morón fue un reflejo exacto del partido que esta noche el Gallo ganó frente a la UAI Urquiza. El local se imponía desde los 18 minutos por un tanto de penal convertido por Emanuel Giménez. Un juego dinámico, un adversario amenazante aunque poco punzante en el ataque y un equipo local que dominaba las acciones, aunque sin profundidad como para pensar en aumentar la ventaja.
De repente, a los 44, la típica corrida de un lateral con proyección, un centro al medio y un remate del enganche Suárez que se estrella en el travesaño. Casi sin proponérselo, el conjunto visitante estuvo a punto de empatar. Pero, haciendo honor a un viejo axioma futbolero, que indica que los goles que fallás en un arco luego los sufrís en el propio, en la contra de esa acción Morón aumentó la distancia. ¿Cómo lo hizo? Con una trepada por la izquierda, un centro al medio y la aparición de su goleador, Damián Akerman, que estrelló su remate inicial en el horizontal aunque la diferencia es que no dejó escapar el balón y, desde el piso, liquidó al arquero Pietrobono.
Esos dos tantos fueron una diferencia exagerada para el trámite. Si bien dominó el conjunto de Otta, el juego fue parejo, porque la visita propuso un partido abierto, de golpe por golpe. Careció de potencia ofensiva pero eso no desdibujó su intención.
Saporiti metió dos cambios de arranque en el complemento. Entró el conocido para los hinchas del ‘Gallo’ Cristian Yassogna por Ferreira y Joaquín Rodríguez por Díaz. Poco cambió en el juego. La UAI tuvo un poco más de desparpajo para atacar, encontró huecos por los costados y complicó al fondo local, que debió esforzarse para evitar alguna conquista visitante.

A los 16, el técnico visitante metió la tercera variante, con la entrada de Elías Zapata en lugar de Isaac Suárez. Con cuatro atacantes, la faz ofensiva de la UAI se vio potenciada y obligó a un par de intervenciones de Milton Álvarez. Pero la más clara la tuvo Facundo Diz a los 30, luego de una infracción de Pardo sobre Mbombaj. Se lo llevó puesto el volante del Gallo al jugador visitante. Pateó el goleador de varios equipos del ascenso y la pelota se estrelló en el travesaño, cuando Milton Álvarez estaba fuera de la foto.
El sello final para una noche redonda del ‘Gallo’, que ganó con claridad. Suma 20 puntos en el campeonato, todos conseguidos en los últimos 8 partidos. Quedó a 4 puntos de Atlanta, que jugó un encuentro más, y en la próxima fecha se enfrentará, el sábado desde las 13, al que parecía ser el cuco del campeonato, Barracas Central, que hoy cayó 1 a 0 en Escalada con Talleres. Además, van 400 minutos sin que Milton Álvarez reciba goles. El último que sufrió fue de Manuel López, a los 5’ del segundo tiempo en el choque ante Colegiales. Todo un augurio para ilusionar a los hinchas.
SÍNTESIS:
MORÓN: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Matías Pardo, Emmanuel Giménez, Cristian Lillo y Rodrigo Díaz; Damián Akerman y Javier Rossi. DT: Walter Otta
UAI URQUIZA: Ignacio Pietrobono; Maximiliano Ferreira, Damián Leyes, Christian Cepeda, Mathías Buongiorno; Mauro Montenegro, Ariel Viegas, Gustavo Mbombaj; Isaac Suárez; Facundo Diz y Enzo Díaz. DT: Roberto Saporiti.
CAMBIOS: 46′ Cristian Yassogna x Maximiliano Ferreira (UAI), 46′ Joaquín Rodríguez x Enzo Díaz (UAI), 61′ Elías Zapata x Isaac Suárez (UAI), 71′ Damián Toledo x Emmanuel Giménez (MOR), 76′ Juan Ferreira x Rodrigo Díaz (MOR), 81′ Fabio Farías x Damián Akerman (MOR).
ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez