19.6 C
Buenos Aires
viernes, marzo 28, 2025
spot_img

Morón: terremoto en la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras una renuncia y otro funcionario al que su pasado lo condena

Un funcionario de los recientemente designados ya presentó su renuncia por incompatibilidad de funciones. El otro que tiene un pie afuera es un furibundo militante antikirchnerista en redes sociales. “No sabíamos de su pasado personal: es un odiador serial, un verdadero activista libertario”, confesó una fuente del Municipio.

Por estas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón sigue siendo epicentro de la información. Es que del flamante equipo designado hay una renuncia ya confirmada por incompatibilidad de funciones y otra que está próxima a concretarse pero por otros motivos.

El que ya dejó el cargo es el licenciado en Economía Federico Pellegrini, quien había sido nombrado a cargo de la Subsecretaría Administrativa, Técnica y Legal en esa dependencia. Su dimisión, que es retroactiva al 27 de enero de 2025, día en el que fue designado para ocupar dicha posición, se debe a que está nombrado en el Banco Provincia.

Es incomprensible un error semejante al momento de asignarle una responsabilidad a un funcionario. Esta mañana Pellegrini presentó su renuncia formal, no sin antes agradecer la oportunidad a Damián Cardoso, el secretario de Seguridad Ciudadana, y desearle “lo mejor en los futuros desafíos que enfrente”.

La otra novedad en esa estructura la dio Alejandro Alvarito, quien fue nombrado al frente de la Subsecretaría de Planificación, Operaciones y Estrategias. Como informó Primer Plano Online, se trata de un abogado que también tiene trayectoria laboral como agente de Inteligencia e investigador.

La particularidad de este caso fue revelada por el diario El Argentino, que publicó un artículo en el que se demuestra la militancia en redes sociales del todavía funcionario. Es lo que se puede definir como furibundo militante anti kirchnerista y sus posiciones frente a determinados temas, como los derechos de las mujeres y las minorías.

Seguridad en Morón
Rodolfo Alejandro Alvarito, el funcionario cuya continuidad en el cargo está «en revisión» por su pasado con posiciones que incomodan al intendente Ghi

Sostener en el cargo a un funcionario con tamañas posiciones claramente desperfila la administración de Lucas Ghi, según reconocen en cercanías del jefe comunal. “No sabíamos de su pasado personal. Es un odiador serial, un verdadero activista libertario” le confesó a este medio una fuente inobjetable del Gobierno comunal. Su continuidad en el cargo está “en revisión”, confirmaron los voceros.

Si bien todavía no hay una definición en torno a su continuidad, lo cierto es que causó malestar ese descuido al momento de peinar a cada uno de los nuevos integrantes de la Secretaría. La misma fuente asegura que se trata de una persona “idónea para el cargo, pero su posición en redes sociales en el pasado, ante determinados temas, incomodó al intendente y su entorno más reducido”. En las próximas horas se sabrá su futuro.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img