El Municipio de Morón anunció que en los días cercanos a Navidad, Año Nuevo y la llegada de los Reyes Magos se liberará el sistema de estacionamiento medido que rige en las calles céntricas del distrito. La medida tiene como finalidad “favorecer al comercio minorista” y facilitar que los vecinos puedan realizar sus compras y circular por los centros comerciales con mayor comodidad.
Los días exentos del pago del estacionamiento medido serán el 23, 24, 30 y 31 de diciembre y el 5 y 6 de enero, fechas en las que se podrá estacionar sin esa restricción. Eso sí: desde el Municipio también informaron a Primer Plano On Line que los conductores “deberán respetar los lugares en los que se encuentra prohibido detenerse, porque de lo contrario se aplicarán las multas correspondientes”.
Hace algunas semanas, la gestión Tagliaferro había anunciado que se reforzará la presencia policial en el centro comercial del distrito durante las fiestas. Así se resolvió luego de un encuentro que mantuvo el secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, con el titular de la Asociación Comercial e Industrial del distrito (ACIM), Kevin Zanola, en el que intercambiaron ideas acerca de la gran cantidad de público que recorrerá la zona.
En el encuentro, ACIM acordó cooperar con el fin de evitar la acción de las mecheras o arrebatos, prácticas muy comunes cuando se incrementa la cantidad de gente que se acerca a la zona céntrica de Morón a realizar sus compras por las fiestas. Habrá presencia de Gendarmería y de efectivos federales.