Deportivo Morón sigue con su puesta a punto de cara al inicio de la temporada 2022 en la Primera Nacional, torneo ‘Islas Malvinas’, que será el viernes 11 de febrero contra Tristán Suárez desde las 20 en el estadio Francisco Urbano. Ayer disputó dos amistosos con el recientemente ascendido Flandria, que terminaron con victoria y derrota, en ambos casos con marcador de 1-0.
“Estamos en formación, buscando lograr funcionamiento y tratar de que se vea lo que buscamos contra rivales. Me voy quedando conforme, siempre hay cosas por ajustar. El equipo tiene que ir creciendo, vamos analizando rendimientos colectivos e individuales”, contó Alejandro Orfila, entrenador del ‘Gallo’, tras los dos cotejos de ayer.
En un video que difundió el Departamento de Prensa del club, el técnico también reflexionó que “nos está golpeando el Covid con futbolistas importantes, con los que de repente no podemos contar o tenemos que reinsertarlos de vuelta, como pasó hoy (por ayer)”. “Pero seguimos ultimando detalles para obtener el mejor rendimiento colectivo de cara al inicio del torneo. Tenemos un tiempo más para seguir afinando”, completó.
En cuanto a los amistosos de ayer, en el primero de los partidos Morón ganó por la mínima. Alistó a Bruno Galván; Mariano Bracamonte, Cristian Paz, Franco Verón, Lucas Angelini; Gastón González, Santiago Ubeda, Brian Orosco; Gonzalo Salega, Mateo Levato y Alan Salvador. El único tanto lo marcó González. En el complemento ingresaron Fernando Bersano por Alan Salvador y Santiago Coronel por Brian Orosco.
El segundo de los cotejos fue victoria para los de Jáuregui también con un tanto de penal, en este caso de Juan Barbieri. El ‘Gallo’ formó con Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Broggi, Cristian Lillo, Damián Penayo; Matías Ledesma, Pablo Ferreira, Santiago Coronel; Alan Schonfeld, Luis López y Rodrigo Sayavedra. En el complemento ingresaron Santiago Sala por Santiago Coronel, Damián Akerman por Luis López y Alan Salvador por Pablo Ferreira.