6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Morón se trajo un punto de Santiago del Estero: empató sin goles con Mitre

En un partido chato, el ‘Gallo’ tuvo su mejor momento en el inicio del complemento, cuando generó acciones para pasar al frente en el marcador. Pero todo se complicó cuando quedó con uno menos por la expulsión de Facundo López, que barrió como último hombre a un atacante rival, y después con la roja para Romero, por un codazo en la mitad de la cancha. La próxima fecha, con Gimnasia y Tiro en el Urbano.

Dejó poco el empate entre Mitre de Santiago del Estero y Deportivo Morón en el norte del país. Fue empate sin goles en un cotejo con poco por destacar, salvo un disparo de Gastón González que pudo ser el gol del campeonato y las dos expulsiones que sufrió la visita: Facundo López y Matías Romero. Con 18 puntos, el ‘Gallo’ sigue codeándose con los puestos de Reducido.

El partido fue parejo y chato. Se agredieron poco y ambos equipos, que tuvieron más dedicación en controlar al rival que a lastimarlo. Esquemas similares y muy poca lucidez a nivel individual para sobresalir del resto. Cerebros desconectados del contacto con el balón y lejos de las áreas no podían tener otro resultado que un marcador en blanco.

Recién a los 23 minutos llegó la primera acción elaborada y de peligro frente a uno de los arcos. Fue tras un lateral de Henry que Olivares metió al medio para que Rescaldani se acomode en el área, elija dónde ponerla y saque un zurdazo que tenía destino de red. La pelota fue amortiguada en el trayecto por Melillán y al arquero Jafche le estalló el pecho, pero la redonda terminó en el córner.

La otra jugada que pudo terminar con emoción en esa etapa inicial fue en modo Flipper, a los 42. El balón pasó por varios pies de futbolistas del ‘Gallo’ y terminó con una definición poco certera. Lateral de Machuca, pared en la mitad de la cancha entre Olivares y Gastón González, recepción de Rescaldani de espaldas para descargar con Schönfeld, toque tres dedos a Berterame y el volante la metió al medio por arriba para dejar mano a mano a Olivares con el aquero local. El toque suave del 10 se fue desviado.

Morón empató con Mitre en Santiago del Estero
Gastón González fue de lo más claro que tuvo Morón y casi mete un gol desde atrás de la mitad de la cancha

Arrancó mejor Morón el complemento, adelantando sus líneas unos metros. Al minuto nomás un buen centro de Machuca permitió la entrada por detrás de todos de Schönfeld, que le erró al zurdazo. Pero también respondió el local, con una escapada por la derecha y un fortísimo remate que Rojas alcanzó a rechazar.

A los 8 minutos, un pase preciso desde 40 metros de Gastón González dejó mano a mano contra el arquero Jachfe a Berterame. El volante la acomodó, se perfiló y sacó un remate a la tribuna. Ya en ese ratito se había visto mucha más acción que en toda la primera parte. A esa altura, y sólo con la determinación de jugar un poco más adelante, Morón ya merecía la victoria.

A los 13, Gastón González pateó desde atrás de la mitad de la cancha con intenciones de sorprender y la pelota fue directo al arco, pero en la última curva, caprichosa, tomó un rumbo distinto y rozó el palo. El guardametas local estaba fuera de la foto: si tenía destino de red iba a ser inolvidable.

Pero todo se complicó cuando la visita se quedó con un hombre menos por expulsión de Facundo López, que barrió se atrás a Cabral, que corría rumbo al gol. Machuca pasó a ser cuevero y Berterame se retrasó para jugar de lateral y mantener los cuatro en el fondo. Iban 22 minutos y ya había pasado el mejor momento del ‘Gallo’ en el partido: todo indicaba que, salvo una hazaña similar a la de Rafaela, ese puntito no era mal negocio a esa altura.

A los 38 minutos, ‘Pato’ Núñez mostró algo de su distinguido talento y, con una pincelada, dejó a Romero para definir ante el arquero, pero su derechazo fue tapado por Jachfe. Increíble: en la siguiente intervención, por un codazo al lado del árbitro, el delantero visitante vio la roja. Con lo cual, lo mejor llegó con el pitido final, porque Morón se trajo un punto jugando el último tramo con 9 hombres.

SÍNTESIS:

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): Luciano Jachfe; Cristian Díaz, Oscar Piris, Facundo Melillán y Tiago Ferreyra; Tobías Coppo, Juan Alesandroni, Javier Bayk y Thobías Arévalo; Matías Ferrari y Franco Posse. DT: Gonzalo Salguiero

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Brian Machuca, Facundo López, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Julián Vitale, Gastón González y Juan Manuel Olivares; Mauro Schönfeld y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza

CAMBIOS: 56’ Matías Romero por Mauro Schönfeld (MOR); 60’ Favio Cabral por Javier Bayk (MIT); 68’ Juan Pablo Gobetto, Tomás Castro y Marcos Sánchez por Tobías Coppo, Matías Ferrari y Thobías Arévalos (MIT); 78’ Emiliano Lazza por Nicolás Henry y Patricio Núñez por Ezequiel Rescaldani (MOR); y 89’ Pablo Ferreira por Juan Manuel Olivares y Santiago Sala por Gastón González (MOR).

EXPULSADOS: 67’ Facundo López y 85’ Matías Romero (MOR).

ÁRBITRO: Álvaro Carranza

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img