15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Morón se sumó al programa de UNICEF para mejorar las políticas destinadas a la niñez

El acto que incorpora al Municipio gobernado por Lucas Ghi al plan del fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y la responsable del organismo internacional en la Argentina, Luisa Brumana. Duras críticas a la administración de Javier Milei: “se estima que en el primer semestre de este año la pobreza alcanzará al 70% de los niños, niñas y adolescentes”, enfatizó el mandatario provincial.

Morón fue presentado oficialmente como uno de los distritos que suscribió el acta compromiso para adherirse al programa ‘Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia’ (MUNA) de UNICEF.

El intendente Lucas Ghi recibió el certificado correspondiente y un reconocimiento en un acto que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la representante del organismo internacional en la Argentina, Luisa Brumana.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y también asistieron la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Las otras comunas que adscribieron su adhesión fueron Brandsen, Cañuelas, Escobar, San Vicente, Azul, Campana, La Plata, Lanús, Olavarría y San Miguel.

En ese marco, Kicillof disparó fuertes críticas contra la administración del presidente Javier Milei y resaltó que “las políticas del Gobierno nacional han llevado a un deterioro enorme: se estima que en el primer semestre de este año la pobreza alcanzará al 70% de los niños, niñas y adolescentes”. “Eso es lo que genera el abandono y la deserción del Estado: una emergencia social de las más grandes de la historia de nuestro país”, agregó.

Morón se sumó a programa de Unicef
“Se estima que en el primer semestre de este año la pobreza alcanzará al 70% de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó Kicillof

“Cortan recursos, cierran dependencias y ni siquiera designan funcionarios con los que se puedan articular políticas públicas en áreas fundamentales”, se despechó el gobernador, al tiempo que valoró “el acompañamiento de UNICEF ante una situación social muy grave y un Gobierno nacional que se ha desentendido de la realidad de millones de argentinos y argentinas”.

El programa MUNA tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos municipales de niñez y adolescencia, así como también el mejoramiento de mecanismos de coordinación de políticas y la promoción de una mayor asignación de recursos públicos.

Morón se sumó a programa de Unicef
En territorio bonaerense el programa de Unicef ya alcanza a cerca de 2,5 millones de niños, niñas y adolescentes que habitan 28 Municipios

“Al día de hoy, más de 100 Municipios de 9 provincias se han comprometido, a través de la firma de una Carta Compromiso, para trabajar junto a UNICEF y en articulación con los respectivos gobiernos provinciales en la gestión de políticas que contribuyan a los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, señaló Brumana

La funcionaria estimó también que con la incorporación de las comunas que se sumaron hoy al plan del organismo está el potencial “de llegar a la mitad de niñas y niños bonaerenses”. Es que, en territorio bonaerense, ya se alcanza a cerca de 2,5 millones de personas menores de edad que habitan 28 Municipios.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img