En línea con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus Covid 19, el Municipio de Morón dispuso que será obligatorio el uso de barbijos no quirúrgicos, tapabocas u otros dispositivos caseros que permitan evitar el contagio en espacios públicos como comercios, transportes, bancos o dependencias.
Según se informó, la medida estará vigente desde las 0 de mañana jueves, según se establece en el decreto 427/20 del intendente de Morón Lucas Ghi. Además, a partir del lunes próximo, el Municipio sancionará con multas a quienes incumplan la disposición.
“El no uso de los dispositivos protectores de nariz, boca y mentón puede resultar en una grave afectación de la salud de otras personas y en un daño sanitario importante para toda la comunidad”, comunicó el Municipio.
EN HURLINGHAM RIGE DESDE EL LUNES
Una medida similar adoptó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, pero al igual que la provincia la medida rige desde el lunes. Además, en ese distrito la disposición emitida por el gobierno municipal convoca a los comerciantes a contribuir con la aplicación de las medidas obligatorias de distanciamiento social en los locales y sus frentes.
La Secretaría de Gobierno de la comuna, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, se encargará de verificar el cumplimiento de la normativa, que tiene como objetivos cuidar la salud de los vecinos y evitar el contagio y la propagación del coronavirus, en el marco de las recomendaciones, los protocolos y las reglamentaciones emanadas de la Organización Mundial de la Salud, los decretos presidenciales y las resoluciones del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.