El Municipio de Morón sumó nuevos móviles de seguridad que ya se encuentran patrullando los corredores educativos de la comuna y las adyacencias a las escuelas.
Según se detalló, la medida tiene como objetivo “reforzar la protección de las y los estudiantes durante los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos escolares” y “continuar con las medidas para tener una ciudad más segura”.

La iniciativa se desarrolla a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y la de Tránsito municipal, junto al Comando de Patrullas, la Jefatura Departamental, la Policía Local y la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).
Cada una de estas áreas “cumple un rol fundamental” para “garantizar una cobertura efectiva y sostenida en el tiempo” en cercanías de los establecimientos educativos, en cuyos ingresos también hay presencia de agentes.


Esta acción se enmarca dentro del programa Corredores Escolares Seguros, que busca fortalecer la seguridad y protección en zonas de alta circulación escolar.
Para emergencias, los vecinos y vecinas pueden comunicarse al 911 (las 24 horas) o al Centro de Operaciones y Monitoreo / Seguridad Ciudadana al 4609-2209 (de 8 a 20).