13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Morón perdió en Córdoba con Estudiantes y dejó pasar una gran chance

En un partido con dos tiempos bien diferenciados, el ‘Gallo’ cayó 2 a 1 y no pudo llegar a la punta de su zona. Pasó de jugar una buena primera mitad, en la que dominó el juego, a ser arrasado en el complemento. Poco por discutir de un resultado doloroso.

Dura derrota del Deportivo Morón. El ‘Gallo’ cayó por 2 a 1 contra Estudiantes de Río Cuarto y dejó pasar una chance fabulosa para treparse a lo más alto de su zona. El partido tuvo dos tiempos bien distintos: en el primero el equipo de Nardozza hasta se dio el lujo de meter un gol mundialista. En el segundo fue arrollado por el local.

Dos cabezazos, uno de Calderón y otro de Cainelli, fueron lo más peligroso del inicio del partido. Dominio de balón repartido, con poca precisión y más esfuerzo por evitar que el adversario haga daño que por dañar. El nerviosismo se notaba en el juego: a los dos equipos les costó mucho penetrar en la defensa contraria.

El cero en el partido se rompió con una contra feroz a los 25. Fue luego de que Castet perdiera un balón en ataque y Morón arme una réplica feroz, similar por la velocidad al segundo gol de Argentina ante Francia en la final de Qatar. La armaron entre Berterame, Coronel y Orosco, que trasladó lo justo y necesario y abrió a la izquierda para dejar sin marca a Ramos contra el arquero local. El toque suave del delantero del ‘Gallo’ con tres dedos entró lentamente.  

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Morón dio en todo momento la sensación de tener el control del juego frente a un Estudiantes que careció de profundidad. Incluso cuando llevó riesgo a la valla de Galván fue porque los de Nardozza descuidaron espacios en el retroceso y dejó lugar para que el conjunto cordobés se anime. Y la primera mitad se fue entre forzados tiros desde la esquina, en donde Arturia cabeceó uno de esos centros y obligó a una gran estirada del arquero visitante.

Salió con todo Estudiantes en la segunda parte y durante cinco minutos arrinconó al ‘Gallo’ contra el arco de Galván. La visita no pudo salir de su área y estuvo cerca la igualdad. La cancha apareció inclinada en ese inicio y Morón no encontró ni la pelota ni otra cosa que hacer más que defenderse. Con yerros arbitrales el juez Ejarque calentó un partido que era correcto hasta entonces: primero no cobró un penal para el local (patadón de Agustín Gómez contra Bajamich) y otra infracción al borde del área cordobesa contra Franco García.

Nardozza desde el costado estaba desesperado: le pedía a sus muchachos que salgan del fondo y a los centrales que se adelanten. Pero no se trataba de una decisión estratégica sino que el envión del conjunto de Delfino se llevó puesto a todo lo que planificó el cuerpo técnico visitante.

A los 14 minutos Galván encontró el balón en el área tras un centro de Valiente que desvió apenas Úbeda en su afán por rechazar. Santiago Kubiszyn fue la primera opción de cambio para meterle un ritmo diferente al mediocampo: entró por Santiago Coronel, de apagado partido. Iban 20 minutos y el ‘Gallo’ lograba salir del asedio, pero Ramos optó por meterle algo más de dramatismo: por un golpe en la espalda innecesario contra Talpone. Fue doble amarilla y roja.

Pablo Cáceres salvó en la línea un cabezazo de Maffini que se metía, porque Galván había quedado fuera de escena. Pablo Cáceres y Santiago Sala saltaron al campo en lugar de Orosco y García: uno para correr en todo el frente de ataque y el otro para cubrir el medio. A esa altura, que Morón estuviera ganando era un milagro. Por eso el empate de Arturia con un zurdazo abajo desde la puerta del área fue justicia.

Y diez minutos después, ya con la visita intentando la heroica, un penal de Kubiszyn (que tocó la pelota con la mano en el área) terminó con un derechazo de Silva abajo, contra el palo al que fue Galván, pero no evitó el segundo local. Ya lo noche cordobesa estaba definitivamente picada. Sólo protestas de la visita y casi nada de juego lo que restó en un partido que terminó siendo una puñalada a la ilusión.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (RIO CUARTO): Franco Petroli; Leonardo Flores, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Nicolás Talpone y Mauro Valiente; Mateo Bajamich y Luis Silba. DT: Iván Delfino

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Pablo Calderón, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Santiago Úbeda, Brian Orosco y Santiago Coronel; Franco García y Leonardo Ramos. DT: Fabián Nardozza

GOLES: 26′ Leonardo Ramos (DEP), 70′ Gastón Arturia (EST), 80′ Luis Silba -p- (EST)

CAMBIOS: 63′ Santiago Kubiszyn por Santiago Coronel (MOR); 66′ Renzo Reynaga por Mauro Valiente (EST); 69′ Santiago Sala por Brian Orosco (MOR) y Pablo Cáceres por Franco García (DEP); 82′ Matías Ledesma por Santiago Úbeda y Gonzalo Salega por Gonzalo Berterame (MOR); 85′ Nery Leyes por Nahuel Cainelli (EST)

EXPULSADO: 65′ Leonardo Ramos (DEP)

ÁRBITRO: Emanuel Ejarque

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img