El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Morón presentó un proyecto exigiéndole al intendente Ramiro Tagliaferro que informe sobre el aumento en la Tasa de Servicios Generales, que en violación a la Ordenanza Fiscal e Impositiva superó en muchos casos el máximo autorizado del 35%.
«Le exigimos al intendente que devuelva a los vecinos y vecinas el dinero que les cobró de más violando la actualización vigente. Ahora deberá poner a su equipo a trabajar y descontarle a cada hogar en la próxima boleta de TSG el monto que se le cobró indebidamente», expresó el presidente del bloque, Hernán Sabbatella.

El 22 de diciembre pasado se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, allí se aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva que establece un aumento de tasas del 35% para todo el año 2017 para garantizar la prestación de los servicios que brinda el estado local.
«Nuestro bloque rechazó la creación de una nueva Tasa que elevaba las Tasas Municipales hasta en un 49%. Se rechazó también la propuesta de Tagliaferro de aumentar un 25% más en el último trimestre, lo que iba a golpear fuertemente el poder adquisitivo de los y las contribuyentes», agregó el concejal del FPV.
«Luego, con la llegada de las primeras boletas de este año, nos encontramos con la sorpresa de aumentos que exceden el porcentaje convalidado. Por ese motivo exigimos que se revea los valores enviados y se le reintegre lo cobrado ilegalmente a los vecinos y vecinas», finalizó Sabbatella.