Deportivo Morón empató con el último aliento. Fue 1 a 1 en el Francisco Urbano ante Atlético Güemes de Santiago del Estero en un partido entretenido pero que al ‘Gallo’ le costó en demasía. Jugó 90 minutos con el marcador adverso por el gol en contra de Adín y lo empardó en el tercer minuto de descuento con un cabezazo de Agustín Gómez.
No había pasado nada cuando Morón de repente estaba en desventaja. Fue tras un córner desde la derecha que no llevaba ningún peligro y se iba alejando del arco de Galván que Adín, en su afán por rechazar, terminó colgando del ángulo, pero de su propio equipo.
Respondió con Coronel un minuto más tarde por la vía elegida por el local para sembrar peligro, que fueron los remates de larga distancia. Un derechazo del volante salió apenas desviado contra el caño de Mendonca.
El juego fue entretenido y de ida y vuelta. Llevado por las circunstancias Morón impuso condiciones pero enfrente tuvo un equipo muy hábil y con contragolpes ajustados para dar el zarpazo. Pese a dominar, al conjunto de Nardozza se le complicó mucho generar peligro. Incluso tuvo un grito anulado correctamente por offside de Nicolás Henry, que le había ganado la espalda a Casa y la clavó contra el palo, pero estaba todo invalidado.
A los 37, Galván evitó la caída de su valla tras una arremetida de Vallejos, que se llevó el balón en diagonal y remató de zurda abajo, contra el palo izquierdo. La salvada del 1 local le devolvió el alma a la gente del ‘Gallo’, tanto como si hubiera sido un gol. Y a los 41, Cano llegó vacío por el centro presto para definir y se encontró con un cierre celestial de Orosco, que se arrojó al pasto para evitar la caída de su arco.
Morón tuvo la pelota, pero el peligro correspondió a Güemes. Si la visita se hubiera ido al vestuario con una diferencia más amplia poco por decir había. Sí era necesario un sacudón en el entretiempo para que el equipo cambie la cara. Por eso en la reanudación movió el banco el entrenador local y mandó a la cancha a Pablo Cáceres en reemplazo de Ferreira.
De todos modos, el tono del juego no cambió. El ‘Gallo’ siguió teniendo la pelota pero de manera improductiva. Nardozza mandó a la cancha a Salega para intentar aprovechar si habilidad con pelota al pie ante la poca potencia ofensiva que evidenció el equipo. Y en la primera acción, el volante enganchó de la izquierda hacia el medio y remató de lejos para que Mendonca rechace contra in costado. Seguía siendo el único recurso para el local.
Güemes, desconectado de cualquier interés ofensivo, se encontró con dos opciones seguidas para aumentar la brecha. Primero, Casa corrió media cancha mano a mano contra Galván y el arquero le achicó el arco. En la siguiente, Mauro Bellone remató desde el punto penal y la pelota fue devuelta por el travesaño.
El ‘Gallo’ le puso entusiasmo, ganas y desde el banco llegaron las variantes tácticas y de nombres, pero no fue nada productivo. Sin embargo, en el revoleo de balones al área, Güemes falló en la marca tras un centro largo y frontal de Salega y Agustín Gómez, entrando por atrás de todos, empató el juego. Se jugaba el tercer minuto de descuento.
Así la ‘Fabianeta’ logró conservar el tercer lugar en su zona. En la próxima fecha queda libre, y cuando reanude su participación visitará al líder, Almirante Brown, en el clásico.
SÍNTESIS:
DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Pablo Ferreira, Brian Orosco y Santiago Coronel; Franco García y Santiago Sala. DT: Fabián Nardozza
ATLÉTICO GÜEMES: Juan Mendonca; Matías Vera, Brian Machuca, Matías Escudero y Michael Sambataro; Mauro Bellone, Matías García, Ignacio Vallejos y Sebastián Benega; Maximiliano Casa y Lucas Cano. DT: Walter Perazzo
GOL: 5’ Damián Adín (e/c) (GUE) y 93′ Agustín Gómez (MOR)
CAMBIOS: 45’ Pablo Cáceres por Pablo Ferreira (MOR) e Ignacio Vallejos por Leonel Álvarez (GUE); 59’ Gonzalo Salega por Nicolás Henry (MOR); 73’ Mauro Schönfeld por Gonzalo Berterame (MOR); y 77′ Elías Contreras por Lucas Cano (GUE); y 82′ Matías Ledesma por Damián Adín (MOR).
ÁRBITRO: Lucas Comesaña