El Municipio de Morón continúa con la programación semanal sin cargo para las y los espectadores en los espacios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
La administración comunal seguirá abonando el correspondiente pago a las productoras y costeando enteramente el mantenimiento técnico del equipamiento para asegurar que la entrada continúe siendo libre y gratuita para las familias que habitan el distrito y “garantizar el acceso y derecho al arte y la cultura”, se informó.

La iniciativa municipal se da a pesar de la decisión del Gobierno nacional, que recortó los aportes destinados a la producción de cine en línea con las políticas de ajuste al sector cultural.
Por caso, el programa de Espacios INCAA dispuso un aumento del costo de las entradas de $400 a un valor mínimo de $1600. Sin embargo, “el Municipio de Morón decidió afrontar el costo para que la comunidad continúe accediendo a espectáculos de calidad sin costo”, se precisó.
Dónde funciona el espacio INCAA en Morón
El espacio INCAA de Morón funciona en el Teatro Municipal Gregorio De Laferrere (Brown y San Martín). Allí, todos los miércoles, jueves y viernes se proyectan las últimas producciones del cine nacional y ciclos temáticos, así como también se le da lugar al cine independiente y local, en una sala con capacidad para 133 personas.
“Es vital contar con espacios como este, que brindan la posibilidad de conocer grandes obras del cine nacional e internacional, con acceso libre y gratuito para todos los vecinos y vecinas”, comunicaron desde la administración local.
Las localidades para todos los eventos y funciones se retiran desde una hora antes de cada función. Además, se puede reservar de manera online a través del siguiente link: https://turnosmoron.cdssoftware.com.ar/
¿Qué se puede ver en el cine del Gregorio de Laferrere esta semana?
- Miércoles 18, 19hs | Las corredoras, de Nestor Montalbano | Drama-Comedia-Intriga | 110 minutos de duración, apta para mayores de 13 años. 1959, una empleada de un ministerio debe viajar al campo a firmar un contrato con un estanciero. Allí vivirá situaciones inesperadas con personajes intrigantes. Con Diego Capusotto, Carola Reyna y Alejandra Flechner.
- Jueves 19, 19hs | Viernes 20, 20hs | Tuve el corazón, de Oliver Kolker, apta para mayores de 13 años. Moti Cohen es un productor de rock que descubrió hace 20 años a Las Panteras y su hit “Tuve el corazón”. Hoy vive en la decadencia divorciado. La antigua discográfica le encarga buscar un cantor de Tango para un Festival que organiza la Ciudad. En el lugar menos esperado, descubre a Bartolo que no es solo un gran cantor de tango sino que junto a su padrastro Lisandro forman un dúo tanguero sin precedentes. Moti siente que nuevamente es su momento y junto a Bartolo recorrerán las profundas aguas del Tango. Con Oliver Kolker, Claudio Rissi, Walter “Chino” Laborde y Karina «La Princesita».
Todos los viernes a las 18hs. Cuatro documentales para acercarnos al misterio del arte.
• Viernes 20, 18hs | Scafati, palabra pintada, de Silvana Díaz Coppoletta (2024), 65 minutos de duración, apta para todo público, documental. Luis Scafati, ilustrador prolífico y lúcido escritor, trabaja a diario para vencer al tiempo y al olvido. Mientras trabaja en la gran ilustración del Buho, Luis recorre su estudio, su obra y su vida en primera persona.
Asimismo, se puede consultar toda la cartelera del teatro a través de sus propias redes sociales.