La noticia política de la semana llegó con una foto: después de las diferencias que se hicieron públicas en las últimas semanas entre el intendente Lucas Ghi y el presidente del partido Nuevo Encuentro y ex jefe comunal de Morón, Martín Sabbatella, ambos volvieron a mostrarse juntos este mediodía en un acto luego de varios meses de distanciamiento.
Fue en la inauguración de la Expo ‘Morón se muestra’, un evento industrial y cultural organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, junto al Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Ghi y Sabbatella recibieron al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, para cortar la cinta de ingreso a la carpa montada para la ocasión. Es una oportunidad para que vecinas, vecinos, industriales y comerciantes descubran las innovaciones que se producen a nivel local.
La actividad cuenta con una feria de emprendedores, charlas, shows en vivo y tendrá un cierre musical a cargo de la cantante Luz Caggi. Aunque más allá del acto en sí, lo trascendente según la lupa de Primer Plano Online es el reencuentro de dos de los referentes del distrito, que se distanciaron por diferencias en la gestión y en la mirada de construcción política.
¿Será el comienzo de una baja de tensiones para priorizar la unidad? Desde que el programa periodístico Primer Plano reveló la existencia del quiebre en la relación entre dos de las figuras centrales de Nuevo Encuentro la información no sólo que no fue desmentida sino que fue reconocida por protagonistas de ambos espacios en debate.
Hasta el propio Hernán Sabbatella, uno de los hombres más cercanos a Ghi y hermano del exintendente cuestionó en público la conducción de su otrora jefe político. “Me he sentido a veces cercenado en la posibilidad de debatir y disentir”, señaló, al tiempo que pidió “fortalecer el liderazgo del intendente” que es quien tiene “la última palabra en términos de gestión”.