Desde la humildad, sacrificio, el orden táctico como estandarte y jugadores convencidos del valor colectivo más allá de lo individual, Sergio Lara y Sebastián Sibelli están armando un equipo duro de vencer. Sin brillar, pero justificando en varios tramos del juego la victoria, Deportivo Morón venció por 1 a 0 al duro Alvarado de Mar del Plata con gol de Fabricio Alvarenga y llegó a los 26 puntos en la Primera Nacional. Si bien es muy pronto, lo que este grupo de muchachos está viviendo en este 2020, donde se mantiene invicto, es para despertar la ilusión.
A los tres minutos, Matías Cortave tuvo tiempo de bajar con el pie más hábil un centro de Alvarenga sin ninguna marca. Inmejorable chance para el central, que se acomodó y remató de zurda, pero afuera. Insólito el grito que perdió el local de arranque. Dos minutos más tarde respondió la visita, con un derechazo de Ledesma que rozó el palo de Salvá.
Morón salió a imponer condiciones de arranque, pero Alvarado se mostró aguerrido y con ganas de que no se lo lleven rápidamente por delante. El partido entregó dinámica y varias emociones, porque el ‘Gallo’ iba, pero los marplatenses respondían.
El partido se fue embraveciendo para los dos equipos, dado que el paso de los minutos permitió a la visita amoldarse al esquema que había pensado y al local se le empezaron a cerrar los circuitos ofensivos. Y lógico: empezó a ponerse feo el juego. Aunque todo se rompió con una fantástica jugada colectiva del conjunto de la dupla, que inició D’Angelo con un pase fabuloso a Broggi, el lateral la metió al medio y Alvarenga, sin marca, sólo tuvo que empujarla. Golazo y diferencia para Morón.
MIRÁ EL GOL DE ALVARENGA
Los marplatenses adelantaron sus líneas en la parte final, y a Morón le quedó la contra servida en bandeja para que Ramírez y Gissi peleen mano a mano con los defensores. Pero la formación de Pumpido tiene buenos jugadores, y la mejor muestra fue la doble ocasión que tuvo a los ocho minutos: primero, Salvá rechazó abajo un zurdazo que se metía contra su palo derecho y, en el rebote, Caro desde la medialuna del área la tiró apenas afuera.
El Gallo respondió, con una conexión entre Ramírez, que metió un centro pintado para que Gissi cabecee. La pelota entraba, pero se estiró Bilbao contra la izquierda y la sacó al córner. Esa respuesta pareció frenar el espíritu de excursiones ofensivas de la visita, que se aplacó y ya casi no pudo llegar al arco de Salvá. Y cada vez que llegó, respondió el 1 local, como pasó a los 28, tras un córner que Zurbriggen cabeceó y el golero sacó por arriba.
A esa altura, ya había metido dos cambios la dupla, con las salidas por diferentes molestias de Gissi y D’Angelo. El esquema de juego se modificó y definitivamente Morón se tiró atrás para aguantar la diferencia, cosa que consiguió, favorecido por la falta de ideas de los marplatenses.
Morón consiguió su segunda victoria en fila, sumó 7 de 9 puntos desde la reanudación del torneo y el horizonte dibuja una sonrisa. Trepó a las 26 unidades en la competencia y se ubica sexto, por más que haya equipos todavía por jugar.
SÍNTESIS:
DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Dylan Glaby, Cristian Lillo y Ezequiel D’Angelo; Nicolás Ramírez y Kevin Gissi. DTs: Sergio Lara-Sebastián Sibelli.
ALVARADO (MAR DEL PLATA): Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Alsina y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Matías Caro, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido
ÁRBITRO: Mariano Negrete