21.2 C
Buenos Aires
lunes, enero 20, 2025
spot_img

Morón le ganó el clásico a Chicago, sumó su cuarta victoria en fila y se metió en Reducido

Ante más de 20 mil personas que le dieron colorido a la tarde, Deportivo Morón sumó su cuarta victoria consecutiva, nada más y nada menos que en el clásico ante Nueva Chicago. Con gol de Santiago Coronel de penal en el primer tiempo, el ‘Gallo’ se metió en puestos de Reducido por primera vez en la temporada.

El equipo de Nardozza se mostró dominador desde el principio, con transiciones rápidas de defensa a ataque y una zona media de tránsito. La visita, con un esquema un tanto conservador, cedió la iniciativa y eligió el sector izquierdo del fondo local para intentar preocupar.

En una de esos cambios de ritmo, Adín trepó por la derecha a toda velocidad, metió un centro a la carrera y Rescaldani fue empujado por Sosa. Para el árbitro no hubo dudas: penal, pese a las protestas, que Santiago Coronel cambió por gol caminando.

MIRÁ EL GOL DE CORONEL

El penal y la superioridad de Morón desequilibraron a Chicago. El nerviosismo se apoderó de sus futbolistas y de su entrenador, que dedicaron más énfasis a la protesta que al juego. Encima el árbitro no ayudó al espectáculo: con pocas pulgas repartió tarjetas amarillas por doquier.

El partido transcurrió entre el orden del equipo local y la impotencia de la visita para llevar peligro contra Ayala. Incluso las mejores opciones para aumentar las tuvo el conjunto de Nardozza, como la que a los 39 minutos Monllor le tapó con la cara a Franco García, que tras ganar en velocidad definió contra el cuerpo del arquero.

Salió con todo la visita en el complemento y al minuto, tras un horror de Coronel, que le erró a la pelota, Curruhinca la paró de derecha y definió de zurda ante Ayala. Caprichosa, la pelota se estrelló contra el poste. Nadie se había dado cuenta y el ‘Torito’ casi llega al empate.

Morón estuvo como dormido en el arranque de la segunda mitad y le costó frenar las embestidas del visitante. Y dejó muchos espacios por los costados y también por el centro. En diez minutos, el momento de mayor confusión del local, Nardozza metió mano y mandó a la cancha a Santiago Kubiszyn y a Agustín Allione por Santiago Coronel y Brian Orosco. Apostó a tener la pelota y a mayor despliegue físico para quitarle ritmo a Chicago.

Las imprecisiones impusieron condiciones en ese tramo del encuentro. Encima, el pésimo estado de juego complotó contra el desarrollo y ya el local tenía más energía en defender la diferencia que en pretender aumentarla. Incluso el ‘Torito’ estuvo próximo a la igualdad con un cabezazo de Naya que se fue apenas abierto. Se jugaban 26 minutos y se avizoraba sufrimiento hasta el final, incluso cuando un derechazo a la corrida de Sosa se fue rozando el caño de Monllor.

Morón resistió la diferencia y hasta tuvo alguna chance para estirarla, como un desborde de Kubiszyn a los 42 que Allione no llegó a empujar de taco. Pero la multitud tuvo su festejo con el pitido final, después de los seis minutos que agregó el árbitro. El ‘Gallo’ parece haber encontrado su ideal: doce puntos sobre doce después del empate con Almirante Brown, valla invicta y solidez en sus líneas dejan atrás el fantasma del descenso y alimentan la ilusión de pelear arriba.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Josué Ayala; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Santiago Úbeda, Brian Orosco, Santiago Coronel; Franco García y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza

NUEVA CHICAGO: Daniel Monllor; Brayam Sosa, Juan Fedorco, Lucas Vesco y Tobías Ostchega; Ezequiel Gallegos, Diego Mercado, Esteban Obregón y Agustín Curruhinca; Franco Cáceres y Ezequiel Naya. DT: Tomás Arrotea

GOLES: 15′ Santiago Coronel -p- (DEP)

CAMBIOS: 55’ Santiago Kubiszyn y a Agustín Allione por Santiago Coronel y Brian Orosco (MOR); 64′ Gustavo Mendoza por Brayam Sosa (CHI); 63’ Diego Sosa y Leonardo Ramos por Ezequiel Rescaldani y Franco García (MOR); 70’ Fabricio Brener por Agustín Curruhinca (CHI); 79’ Leonardo López y Gaspar Vega por Ezequiel Gallegos y Diego Mercado (CHI); y 83′ Pablo Calderón x Nicolás Henry (MOR)

ÁRBITRO: Sebastián Martínez

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img