Deportivo Morón ganó un partido clave esta tarde en el Francisco Urbano y quedó a tiro de la cima. Derrotó por 2 a 1 a Flandria con goles del uruguayo Franco García a los 7 minutos del primer tiempo y de Diego Sosa a cuatro del final en un cotejo que tuvo dos períodos bien distintos: una etapa inicial eléctrica, palo y palo, con situaciones de gol para los dos bandos, y un complemento algo más apagado, pero en el que aparecieron las emociones en el epílogo.
Dos minutos se jugaban cuando Catriel Sánchez se mandó una tremenda apilada por la izquierda, la cruzó al medio y sin marca no alcanzó a empujarla Gagliardi. Pero Morón reaccionó y cuando pudo hilvanar su primera acción ofensiva pasó al frente.
MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO
Fue tras una trepada de Adín que pareció perdida en un momento, para todos menos para Rescaldani, que trabó, el balón derivó en Franco García y el derechazo del uruguayo se clavó en el ángulo izquierdo de Perafán. Grito de desahogo en el Urbano en el amanecer del juego.
La visita siguió siendo un equipo picante, con un intratable Catriel Sánchez y apariciones sorpresivas por la derecha de Gagliardi y por el medio de Rivadero. Y una característica de las dos formaciones: a ambas defensas les costó imponerse frente a ataques muy incisivos de los dos costados.
A los 26 minutos, tras un centro de Rescaldani, Perafán tuvo la atajada del año. En el área chica y con el arco a su merced, el uruguayo lo quiso fusilar y el arquero salvó con su brazo derecho. Pudo ser el segundo, en un contexto de partido siempre atractivo.
El ‘Gallo’ controló el resto del primer período, que fue de lo más atractivo del torneo. Se fue al vestuario con una victoria parcial merecida y justificada por un atributo: la efectividad. Es que el ‘Canario’ tuvo sus chances que no consiguió aprovechar.
Con 38 puntos, Morón aprovechó la derrota de Agropecuario y quedó a 3 puntos del nuevo líder de la zona: Almirante Brown
El segundo tiempo arrancó con un cambio menos. Tanto Morón, que se tiró unos metros más atrás en el campo, como la visita, priorizaron la tenencia de balón antes que el vértigo y ya la mitad del campo dejó de ser una zona de tránsito rápido. Incluso Nardozza debió recurrir al banco para mandar a la cancha a Pablo Calderón en lugar del lesionado Maximiliano Coronel.
El trámite se modificó por completo y costó encontrar acciones de peligro. Recién a los 16 minutos, un lindo centro de Adín no pudo ser aprovechado por Rescaldani, que cabeceó desviado. El resultado entró en zona turbulenta cuando Calderón vio la roja a los 19 minutos por un presunto codazo a Catriel Sánchez. La decisión arbitral fue una exageración porque no hubo golpe de parte del central del ‘Gallo’ sino un simple forcejeo.
Nardozza recurrió a Gerónimo Ulibarri para rearmar la línea de 4 pero no tuvo tiempo ni a acomodarse: ingresó en un córner que Catriel Sánchez empujó al borde del área tras un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Había hecho muy poco el ‘Canario’ para llegar al empate y Morón logró reaccionar al mazazo: a los 41, tras un tiro libre amortiguado por la barrera, Diego Sosa la empujó ante Perafán y desató el alocado grito.

El ‘Gallo’ ganó un partido chivo, clave y con un desenlace épico para seguir prendido arriba en la lucha por llegar a la Liga Profesional. Quedó tercero en la Zona A y el aplauso cerrado de su gente denota cómo la Nardozzeta empezó a repartir alegrías.
SÍNTESIS:
DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Santiago Úbeda, Brian Orosco y Santiago Coronel; Franco García y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza
FLANDRIA: Martín Perafán; Nicolás Arrechea, Facundo Gómez, Julián Marchio y Franco Canever; Cristian Broggi, Alejandro Altuna, Marcos Rivadero y Lucas Seimandi; Alejandro Gagliardi y Catriel Sánchez. DT: Tomás Arrotea
GOLES: 7′ Franco García (MOR); 77′ Catriel Sánchez (FLA); y 86′ Diego Sosa (MOR)
CAMBIOS: 45′ Pablo Calderón por Maximiliano Coronel (MOR); 60′ José Luis Torres por Marcos Rivadero y Marcos Fernández por Alejandro Gagliardi (FLA); 71′ Facundo Melivilo por Nicolás Arrechea (FLA); 75′ Gerónimo Ulibarri por Franco García (DEP); 82′ Ariel Chaves por Alejandro Altuna y Alejandro Nalerio por Catriel Sánchez (FLA)
EXPULSADO: 74′ Pablo Calderón (MOR)
ÁRBITRO: Juan Pafundi








