Atravesados por el dolor, familiares y amigos de Germán Chávez Torrez, el joven vecino de Ituzaingó de 31 años asesinado en el robo a una sucursal del Banco Nación, en Isidro Casanova, despidieron el cuerpo en la casa velatoria ubicada en la calle Eva Perón al 1100, en Morón. Luego, el cuerpo de Germán fue trasladado al cementerio ubicado a metros de allí acompañado por un cortejo en el que exigieron justicia por el crimen.
Sus seres queridos lo recuerdan como un ferviente hincha de Morón, apasionado del rock y los videojuegos: era parte del equipo de e-games del Club Atlético Independiente. Germán provenía de una familia bancaria de padres santiagueños, y estudiaba la carrera de Contador Público, título para el que «no le faltaba mucho», comentó un familiar.
https://www.facebook.com/todonoticias/videos/1059333407759631/?t=133
Video gentileza Todo Noticias
El ataque ocurrió el pasado viernes, cuando al menos cuatro ladrones encapuchados y armados con fusiles y ametralladoras irrumpieron en el lugar tan solo a unos minutos de que abriera sus puertas. Allí amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público y les exigieron el dinero. Según testigos del hecho, Germán Chávez Torrez se habría intentado alejar y fue ahí cuando lo ejecutaron de un balazo.
Tras cometer el violento ataque, los ladrones se dieron a la fuga y escaparon en el mismo auto en el que llegaron, un Renault Fluence con pedido de secuestro que abandonaron unas cuadras más tarde en medio de la calle Roma al 3200.
Los integrantes de la banda todavía no fueron identificados. Mientras la familia de Germán Chávez Torrez despedía en Morón al cajero asesinado, los investigadores intentaban dar con los sospechosos que presumen son cuatro, aunque habrían sido tres los que ingresaron con la cara cubierta y se tirotearon dentro de la sucursal bancaria ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova.
Aunque aún no confirmaron el botín que lograron llevarse los ladrones, estiman que se trató de un millón de pesos y 25 mil dólares
Debido al doloroso hecho, el gremio de La Bancaria anunció en un comunicado de prensa que mañana, lunes 3 de febrero, realizarán un paro durante las dos primeras horas de la jornada laboral (10 a 12), mientras que todas las sucursales del Banco Nación se extenderá a lo largo de todo el día.
Los investigadores -encabezados por la fiscal Mariela Labozzeta y el juez Néstor Barral- buscan determinar si los delincuentes de este hecho son los mismos que poco antes robaron en una financiera de Olavarría al 2300, en Villa Madero.