7.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 12, 2024
spot_img

«Morón del ´74: el mejor equipo que vi»: la fascinación de un hincha y exjugador volcada en las páginas de un libro que es un verdadero homenaje

Edgardo Walter Rodríguez es ingeniero y socio vitalicio del Club Deportivo Morón. Se acaba de dar un gusto enorme: presentó su cuarto libro en el que narra la historia del Gallo y comparte sus impresiones sobre el que fue para él el mejor equipo del club de sus amores.

Presentado por «la voz del estadio» Juan Carlos Merlotti y acompañado por Gladys Porreca, presidenta del Departamento de Cultura y Educación de la institución deportiva del oeste, el encuentro contó con la participación de jugadores del plantel del ’74 y ex presidentes de la institución.

Con el formato de un volumen con dos libros titulados «Morón del ´74: el mejor equipo que vi» y «Presidencias & Procesos Electorales», Walter Rodríguez , con la colaboración de sus hijos Nahuel y Leonel, se sumerge en la historia entre hechos, anécdotas y fotos inéditas.

Rodríguez, la doble portada del libro y la fiorma de ejemplares a hinchas e ídolos de la actualidad como Damián Akerman
Rodríguez, la doble portada del libro y la firma de ejemplares a hinchas e ídolos de la actualidad como Damián Akerman

Este trabajo de investigación es un tributo a los «campeones sin título del ’74», donde Walter narra anécdotas como hincha y como jugador, ya que en el año 1978 le tocó compartir el rectángulo verde junto a varios de sus ídolos.

En el prólogo del libro, Rodríguez describe que su obra es una suerte de homenaje. Explica además que “En plena adolescencia, el entusiasmo por el fútbol era la prioridad y el amor por el Gallo crecía día a día”. Y cuenta más adelante que “hacía lo posible por no perderme ningún partido de local, ver todos los entrenamientos posibles y en alguna ocasión ir de visitante, ya sea acompañado o solo, cosa que ocurriría mucho al año siguiente sin imaginarme que entraría en el escenario del mejor equipo que vi, nada más ni nada menos que el Morón del ´74”.

Walter Rodríguez invita a través de su relato a una cita con la historia. Se vale de su amor por la camiseta y su emoción de hincha y exjugador para contagiar a lo largo de las páginas del libro el interés por el equipo que logró en él un estado de fascinación que perdura en su retina y en su pluma de modo inalterable hasta el día de hoy.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img