26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

A 46 años del Golpe de Estado, Morón conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria, el Municipio de Morón organizó una serie de actividades que se llevarán a cabo los días 24 y 26 de marzo en el Predio Quinta Seré. El jueves 24, desde las 9, se correrá la prueba atlética #Corremos2022. Además, a las 11, se realizará la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Morón en el mismo predio.

Las actividades continuarán el sábado 26 de marzo, desde las 15, donde habrá actividades artísticas y de organismos de Derechos Humanos, para ejercitar la memoria por la Verdad y la Justicia. Se destacarán distintos espectáculos musicales, con el cierre a cargo de los Caballeros de la Quema. También habrá shows de Zoe Gotusso, Pim Pau y Parkour en el Geriátrico. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito, en el Predio Quinta Seré, ubicado en Santa María de Oro 3530 esquina Blas Parera, Castelar, partido de Morón.

La jornada comenzará con una corrida abierta por los Espacios de Memoria con participación del Consejo de Niñez de Morón. Allí se expondrán distintos incumplimientos vinculados a las infancias. A partir de las 16 se presentará la obra de teatro “Yo memoricé todo” y más tarde, se presentará el libro homónimo en un conversatorio con la autora Carolina Ghigliazza Sosa, hija de Mimí Tardivo, docente del General Rodríguez detenida desaparecida durante la última dictadura cívico militar.

Las presentaciones musicales comenzarán a las 17 con el show del grupo musical Pim Pau en la cancha de hockey. A las 18:30 se presentará la banda local Parkour en el Geriátrico, seguida por la presentación de la solista Zoe Gotusso. El acto central se realizó a las 20 y contará con la presencia de organismos de Derechos Humanos, referentes de la cultura. Y a modo de cierre, a las 21 en el escenario principal, actuarán los Caballeros de la Quema, la banda de rock oriunda de Morón que no se presenta en el oeste desde su separación, hace 20 años.

El Predio Quinta Seré funcionó durante la última dictadura cívico militar como Centro Clandestino de Detención y Exterminio. En el año 2000 por decisión del entonces intendente municipal Martín Sabbatella, junto con la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, fue resignificado e inaugurado como Casa de la Memoria y la Vida, sede de la Dirección de Derechos Humanos de Morón. En 2015, fue declarado Lugar Histórico Nacional.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img