Concejales de la oposición en Morón recibieron al Defensor del Pueblo local, Abraham Gak, y a su adjunto, Enrique Pochat, para hablar sobre lo que denominaron “destrato” del Gobierno Municipal. En rigor, según informaron a través de un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano On Line, los ediles del Frente para la Victoria, del Frente Renovador y del Partido Socialista escucharon del funcionario sus planteos sobre “la falta de respuestas de la gestión PRO a los informes requeridos”.
«Son 120 los expedientes que se iniciaron este año y ninguno fue respondido. No los atienden nunca, ni desde la presidencia del Concejo Deliberante a cargo de Natalín Faravelli, ni desde el Ejecutivo a cargo de Ramiro Tagliaferro», acusó luego de la reunión Hernán Sabbatella, titular del bloque kirchnerista. En el encuentro lo acompañaron el massista Jorge Laviuzza y el socialista Favio Martínez.
La figura del Defensor del Pueblo fue creada por el ex intendente Martín Sabbatella con el objetivo de defender, promover y proteger los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos de los moronenses y ejercer un control externo de las políticas municipales.
«Hace tiempo que desde el bloque del Frente para la Victoria venimos expresando nuestra preocupación por esta burla a una de las instituciones de transparencia y control de gestión que distinguía a Morón como un municipio innovador», concluyó el concejal del Frente para la Victoria.