Cayó parte de una banda de piratas del asfalto en Morón tras secuestrar a un camionero sobre el Acceso Oeste, en Ituzaingó. La secuencia delictiva fue observada por un automovilista, que dio inmediato aviso al 911 con la descripción del rodado de gran porte, del cual los ladrones bajaron al chofer a punta de pistola.
Todo comenzó, según la descripción realizada por fuentes policiales y judiciales, poco después del peaje troncal de Ituzaingó de la autopista en la mano hacia Capital Federal. Por allí transitaba un Ford Cargo 1722 color blanco con semi acoplado, al cual se le pusieron a la par un Toyota Etios bordó y un Focus gris, desde donde varios sujetos le apuntaron al conductor.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1488130672115998721
El chofer detuvo su marcha amenazado y los malvivientes lo bajaron para llevarlo cautivo en uno de los coches. Los tres vehículos siguieron su marcha hasta bajar en Vergara, a la altura del Plaza Oeste Shopping, en Castelar, siempre bajo la mirada del testigo ocular del delito. Con esa información que fue brindando la Policía montó un operativo cerrojo para intentar desbaratar el curso del secuestro y del robo de la mercadería que trasladaba el camión: 800 bolsas de papa hacia el Mercado Central.
Personal del Comando de Patrullas de Morón logró avistar al rodado en Eva Perón y Vucetich de la localidad de Morón, cuando quedó frenado en una intersección por el tráfico. Fue en esas circunstancias que, al verse rodeados, los ocupantes optaron por abandonarlo y salir corriendo. Dos de ellos fueron detenidos a los pocos metros e identificados por voceros policiales como David Ezequiel Andruzzece (39), domiciliado en González Catán, y Thiago Agustín Aguirre Molina (22), oriundo de La Tablada.
“La cabina del camión se encuentra rota en varias partes. Estaban buscando el rastreo satelital para eliminarlo”, precisó un investigador. Más allá del arresto de los dos sujetos, el camionero seguía cautivo del resto de la banda, aunque cerca de la medianoche fue liberado sano y salvo en León Gallo y Anchoris, de Isidro Casanova.
A bordo del Ford Cargo la Policía incautó varias herramientas desparramadas, un bolso con más herramientas, y un inhibidor de señal de 12 antenas. Las fuentes revelaron también que Aguirre Molina tenía un pedido de captura vigente desde el 19 de julio de 2021 por otro hecho similar de piratería del asfalto pero en el Departamento Judicial La Matanza.
Ahora, junto a su cómplice aprehendido, quedó implicado en una causa por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, robo de mercadería en tránsito y privación ilegal de la libertad. Interviene en el caso la Fiscalía Nº 9 de Morón, desde donde se ordenaron una serie de medidas de prueba para dar con el resto de la organización.