13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Morón cayó 4 a 0 en San Juan y dejó atrás su buena racha

Si bien jugó un buen primer tiempo, la diferencia de dos goles que consiguió el local convirtió en muy cuesta arriba el marcador. Como le pasó en Tucumán, en el cierre de la etapa inicial el ‘Gallo’ se quedó con un hombre menos por la roja a Ferreira. Se profundiza el descontento del plantel por la deuda que la dirigencia mantiene con los jugadores.

Deportivo Morón cayó por 4 a 0 en San Juan ante San Martín y dejó atrás sus cuatro victorias en fila. En un partido para olvidar rápidamente, el conjunto de Nardozza jugó un buen primer tiempo, pero se fue en desventaja al vestuario no sólo en el marcador sino también numérica, y terminó sufriendo un duro revés. Lo que quedó claro en la tarde cuyana es que se profundiza el descontento por la deuda que la dirigencia mantiene con el plantel, que a modo de protesta llegó con ropa particular al estadio y no con la indumentaria que viste al club.

El primer cuarto de hora fue más discutido que jugado, sin opciones frente a los arcos. Se mostró más sólido Morón, con el buen pie de Orosco y de Coronel como ejes de los avances. Y el partido se terminó de picar con el gol sanjuanino, cuando se jugaban 18 de la etapa inicial. Fue tras una clara infracción contra Orosco en la mitad del campo de juego que el árbitro no cobró y dejó seguir, aunque el futbolista del ‘Gallo’ quedó tirado y revolcándose de dolor. Sin embargo, la pelota siguió en los pies de sus compañeros, que más allá de la protesta siguieron sin tirarla afuera. Berterame entonces la perdió, el balón cayó en Sebastián González que habilitó a Arturia y definió en el área ante Galván.

¿Fue legítimo el gol? Si, nada para discutir, más allá de la ética deportiva que, en rigor, tampoco los jugadores de Morón cumplieron. Después los sanjuaninos aprovecharon la ventaja numérica y se pusieron en ventaja. La bronca de los visitantes sembró de confusión el encuentro y los locales se frotaron las manos: a los 27, tras un córner desde la izquierda, Adín perdió la marca de Donato y el delantero, de cabeza, fusiló a Galván. Dos remates al arco y dos goles sufrió el equipo de Nardozza. Muy cuesta arriba todo parecía.

Con ese panorama complejo, el ‘Gallo’ no perdió la línea y siguió con su idea de jugar por abajo. Tuvo opciones, pero se desinfló cada ataque en la pincelada final. Y peor el cierre del primer tiempo, cuando en la última acción Ferreira vio la roja por un codazo a Sebastián González. Poco inteligente el volante de la visita en dejar a su equipo con un jugador menos en ese contexto. Y demasiada coincidencia con el cotejo ante San Martín de Tucumán del pasado 21 de mayo, cuando se fue en desventaja por dos goles al vestuario y con otro futbolista echado sobre el cierre de la primera mitad.

Para el complemento Nardozza debió mover el banco. Ingresó Calderón en lugar de Maximiliano Coronel, que estaba tocado desde el arranque del juego. El entrenador visitante también movió la estructura con el ingreso de Salega por Henry cuando se jugaban siete minutos. Pero de inmediato llegó el error de Calderón, que perdió la pelota ante Grahl. El volante local se metió en el área y le cedió el gol a Donato, que liquidó el marcador.

La goleada la terminó de decorar Marcos Arturia, de cabeza, a los 14 de la parte final, cuando ya el partido estaba completamente desvirtuado. Restaba media hora por jugar y el técnico visitante prefirió meter modificaciones para evitar perder más soldados de cara a lo que se viene. La tarde sanjuanina mejor olvidarla pronto.

SÍNTESIS:

SAN MARTIN (SAN JUAN): Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, José Villegas y Leonel Bontempo; Manuel Llano, Nicolás Pelaitay, Sebastián González y Francisco Grahl; Marcos Arturia y Matías Donato. DT: César Monasterio

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Pablo Ferreira, Brian Orosco y Santiago Coronel; Franco García y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza

GOLES: 17′ Marcos Arturia (SAN), 28′ Matías Donato (SAN); 54′ Matías Donato (SAN), 59′ Marcos Arturia (SAN).

CAMBIOS: 45’ Pablo Calderón por Maximiliano Coronel (MOR) y Augusto Aguirre por Abel Masuero (SAN); 52’ Gonzalo Salega por Nicolás Henry (MOR); 64′ Santiago Sala por Franco García (MOR); Leandro Espejo por Sebastián González y Alexis Vega por Francisco Grahl (SAN); 68′ Benjamín Borasi por Leandro Espejo (SAN); 69′ Agustín Allione por Brian Orosco y Santiago Kubiszyn por Santiago Coronel (MOR); y 76′ Lucas Acosta por Matías Donato (SAN).

EXPULSADO: 45′ Pablo Ferreira (MOR)

ÁRBITRO: Gastón Monsón Brizuela

Fotos gentileza Fabián Acuña

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img