Deportivo Morón se llevó un buen punto de Villa Crespo. Empató 1 a 1 con Atlanta en un partido cambiante, en el que fue dominado en la etapa inicial y supo equilibrar en el complemento a partir de la mano del entrenador, que metió mano en la formación y mandó a la cancha a futbolistas que le cambiaron el destino al juego. Abrió la cuenta Molina para el local y empató Levato de cabeza, ambos goles en el complemento. En líneas generales, la igualdad le quedó bien al cotejo.
Un minuto tardó Atlanta para llevar peligro cierto al arco de Galván. Marcioni llegó vacío por la derecha hasta el fondo, la cruzó al medio y Klusener, abajo del arco, la tiró afuera. A los tres minutos, Levato metió una diagonal ofensiva, corrió un pase en cortada de Lillo, enganchó y remató fuerte abajo, pero el arquero Rago la mandó al córner. Parecía un cotejo de golpe por golpe.
El control del partido lo tuvo el local en ese primer tramo del juego. Pero al menos Morón jugó a algo: a replegarse cerca de su área para salir rápido de contra. Podrá gustar o no ese estilo, pero al menos es una identidad, es tener en claro lo que se busca. De ese modo se vieron los mejores momentos del ‘Gallo’ en el torneo, como ocurrió en la segunda fecha en Tucumán.
MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO
De todos modos es importante dejar en claro que, pese a su postura conservadora, eso no evitó que el ‘Bohemio’ le llegue por el costado izquierdo, a donde Angelini estuvo flojo. No fue profundo como en la primera acción pero siempre estuvo con la iniciativa en su poder. De hecho, a los 23 minutos, Molina, el lateral local, llegó detrás de todos tras un pase de Perinciolo que dejó pasar Marcioni y descolocó a la defensa visitante. Pero la definición del futbolista local se fue contra el palo izquierdo.
Ya para los 30 la superioridad de Atlanta era total. Una imagen retrataba el momento: un córner para el local terminó en un despeje de Paz de cabeza. En la contra corrió Salvador por el sector izquierdo, pero la perdió en la mitad. Estaba solo contra el mundo, rodeado por cuatro futbolistas del ‘Bohemio’. Con una pelota quieta desde la esquina apareció Abascia por el centro del área y de palomita la desvió, pero la pelota rozó el palo.
Y en la última de ese primer período, Schönfeld esquivó a cuatro rivales, dejó en tendal por la derecha y cuando enfrentó al arquero la jugó al medio, pero nadie le pudo empujar. El ‘Gallo’ cerró la etapa inicial mejorando su imagen y, si bien la pelota la manejó el local, en ocasiones frente a los arcos estuvieron.
Para el complemento Orfila se vio obligado a hacer un cambio por lesión. Dejó su lugar Lillo e ingreso Úbeda. Y en la primera llegada el local abrió el marcador, con un derechazo de Matías Molina ante un balón que la defensa de Morón vio cómo los atacantes de Atlanta acomodaban para que uno de ellos defina.
A los 15 el entrenador visitante hizo cirugía mayor. Metió a Bersano, a Coronel y a Salega por Broggi, Gastón González y a Sayavedra. Tres modificaciones difíciles de discutir desde lo futbolístico: no aportaron prácticamente nada mientras jugaron. Y por lo menos con el delantero acertó, porque en las dos primeras que tuvo fue clave. Rago le sacó un zurdazo y en la siguiente le dio un centro a la cabeza a Levato para el empate.
Empardar el marcador le dio otro espíritu al ‘Gallo’ y aplacó el ánimo del ‘Bohemio’. Bersano estuvo intratable en ese rato: su ingreso fue la mejor decisión que tomó Orfila como técnico visitante. Sin embargo, cuando el partido estaba controlado, Klusener lo tuvo dos veces mano a mano ante Galván y el arquero del ‘Gallo’ salvó. Lo mismo pasó a los 39 frente a un cabezazo de Molina.
Los últimos minutos fueron para arrestos individuales de Atlanta, que llegó al área de Morón pero el peligro fue rápidamente abortado. El empate no había forma de torcerlo.
SÍNTESIS:
ATLANTA: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo y Franco Perinciolo; Ramón Fernández, Maximiliano González, Juan Galeano y Julián Marcioni; Gonzalo Klusener y Evelio Cardozo. DT: Walter Erviti
DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Alan Schönfeld, Gastón González, Cristian Lillo y Rodrigo Sayavedra; Alan Salvador y Mateo Levato. DT: Alejandro Orfila
GOLES: 51′ Matías Molina (ATL) y 62’ Mateo Levato (DEP).
CAMBIOS: 45′ Santiago Úbeda por Cristian Lillo (DEP); 60′ Fernando Bersano por Cristian Broggi, Gonzalo Salega por Gastón González y Santiago Coronel por Rodrigo Sayavedra (DEP); 70′ Gonzalo Berterame por Evelio Cardozo y Fabricio Pedrozo por Julián Marcioni (ATL); 80′ Juan Bisanz por Ramón Fernández (ATL); 90′ Damián Adin por Alan Salvador (DEP).
ÁRBITRO: Luis Lobo Medina