El Municipio de Morón continúa con el Plan Integral de Recambio de Luminarias en los barrios de El Palomar, Morón y Castelar. En ese marco ya se realizó el reemplazo de 358 artefactos de sodio por luminarias LED y la colocación de 99 columnas de alumbrado recicladas.
Según comunicó el gobierno local, el programa, ejecutado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Diego Spina, significará un ahorro aproximado del 60% de energía eléctrica, y al mismo tiempo una sustancial mejora en la iluminación de los espacios públicos, lo que se traduce en zonas más seguras para toda la comunidad.
La reconversión se implementó en el Corredor Pedro Ferré, en Castelar sur, el Corredor gastronómico Castelar norte, la Plaza Seca Martín Irigoyen, en Castelar centro, el Corredor Stevenson, en Castelar sur, el Corredor Sta. María de Oro, en Castelar y en la Avenida Juan Manuel de Rosas, ex Vergara.
También se realizaron trabajos en el Paseo de las Artes, en Morón, la Plaza San Martín, en Haedo, la Plaza la Roche, en Morón, la Plaza San Martín, en Morón centro, y la Plaza Bartolomé Mitre, en Castelar.