Sin chicanas, porque mantienen una buena relación política a nivel local que simplemente se dividió por estas horas para darle musculatura a la coalición opositora. Desde la convicción de acompañar a un dirigente “novedoso”, como define al neurocientífico Facundo Manes, el concejal y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Morón Rolando Moretto augura una victoria en las primarias del próximo 12 de septiembre.
“No tengo dudas”, respondió cuando Adrián Noriega lo consultó en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano si estaba en condiciones de ganar la PASO ante su competidor interno, Leandro Ugartemendía, quien encabeza la boleta apadrinada por el exintendente Ramiro Tagliaferro y en la línea PRO que lleva como cabeza de propuesta a Diego Santilli. Como informó este medio, el empresario Ariel Diwan quedó afuera de la carrera.
Moretto aclaró que sus dichos no son a título personal, sino que se refiere a la gente que lo acompaña en la lista, entre quienes se destacan la presidenta de la Unión Cívica Radical en Morón, Silvina Samparisi, y Federico Laprovíttola, hijo de la líder del GEN, Margarita Stolbizer.
“Es una lista pluralista, horizontal. Generamos laburo permanente en todas partes del territorio, desde Castelar sur hasta Palomar. Estamos haciendo reuniones con los vecinos en las casas, caminatas por centros comerciales, nos entrevistamos con asociaciones de comerciantes, industriales y comedores”, apuntó.
“La gente nos transmite que cree en las figuras de Facundo (Manes) y de Margarita (Stolbizer). Mi pronóstico lo hago basado en la objetividad y el conocimiento que obtengo del caminar”, concluyó.