A partir de los hechos ocurridos en la tarde-noche del martes en el barrio Las Catonas, de los que dio cuenta ayer Primer Plano Online, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia que intervenga la comisaría del lugar e investigue qué pasó.
Según se informó oficialmente, la jefa comunal se reunió con el director provincial de Capacitación, Gonzalo García; con el director provincial de Análisis Criminal, Andrés Escudero; con el responsable de la región AMBA de la Policía bonaerense, Juan Galeano; con el Jefe de Estación de Policía local, Miguel Salazar; y con el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del Municipio, Nahuel Berguier.
Moreno: allanamiento por drogas terminó en escándalo tras la detención de tres sospechosos
En respuesta a la solicitud de la intendenta, el Ministerio dispuso que el comisario inspector Ramos asuma en la seccional de Catonas de forma interina. “En principio será durante dos semanas y para la reorganización total de la comisaría y la llegada de un nuevo comisario o comisaria”, precisaron fuentes del Municipio.
Ramos es un oficial de alto rango que fue destinado directamente por la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste, lo que según el gobierno comunal “refleja la importancia y la decisión política del Ministerio de Seguridad de la Provincia sobre el caso”.
https://twitter.com/marielfmoreno1/status/1321583226666782721
Al respecto, Mariel Fernández enfatizó: “quiero que se investigue y se esclarezca lo más pronto posible lo ocurrido en la Comisaría de Catonas. Solicité la intervención porque a un hecho tan grave, necesitamos una decisión política que responda a un cambio estructural. En Moreno no admitimos la violencia institucional.”