Un efectivo policial perteneciente al Comando de Patrullas de Pilar se suicidó en su casa de Moreno cuando lo fueron a notificar de dos causas en su contra por abuso sexual en las que fue denunciado por su propia hija y por su sobrina con apenas semanas de diferencia.
Se trata del teniente primero Claudio Rolando Hermoso (legajo 157.089), quien al momento del arribo de dos uniformados a su vivienda de Bolivia y Segurola, en la zona del barrio Catonas, se disparó un tiro a la altura de la sien con su propia arma reglamentaria con el que acabó con su vida.
Según confirmaron a Primer Plano Online fuentes policiales, Hermoso había sido denunciado el domingo pasado por su propia hija, de 25 años, y a principios de julio por su sobrina, de 17 años. La exposición de ambas fue similar en cuando a las vejaciones sufridas: la mayor de ellas se animó a expresar el calvario recién luego de conocer lo expuesto por su prima.
La justicia estaba en plena etapa de investigación de los casos y se habían dispuesto pericias tanto para las denunciantes como para el acusado que no llegaron a concretarse por el suicidio.