15.4 C
Buenos Aires
martes, abril 22, 2025
spot_img

En Moreno el municipio está paralizado y ahora Festa le escribió una carta pública a Mariel Fernández

Desde basura en los cestos de algunos barrios hasta el impedimento de realizar cualquier trámite en el Municipio. Moreno está completamente paralizado por el conflicto entre el intendente Walter Festa y los empleados municipales. Mientras tanto, no hubo avances en la transición con la intendenta electa, Mariel Fernández, que dijo que no le habían mostrado los números del municipio. En respuesta, y el actual jefe comunal publicó una carta dirigida a Fernández.

“Por este medio, y como lo hice vía WhatsApp hace pocos días, cumplo en informarle que la planta municipal cuenta con 5300 trabajadores. Que el salario neto mensual significa unos 158 millones de pesos y un bruto de 215 millones, que el aumento de 7.5 % generaría un adicional de 9 millones. El sueldo promedio de los trabajadores municipales está en 29.700 pesos. La ordenanza Fiscal y Tributaria para el año 2020 ya fue remitida vía mail (hace 15 días) a quien usted designó como responsable del Área Económica”, arremetió Festa, acusado de no haber pasado los datos en este tiempo.

“Asimismo, adjunto el saldo ejecutado del mes de octubre, para que pueda apreciar la situación económica del Municipio. En este marco, quedo a disposición ante cualquier otra información que necesite para planificar su gestión futura. También, le requiero que intervenga ante ATE, dado que delegados se encuentran concentrados en impedir la recaudación municipal y así el pago de los salarios. Le solicito su ayuda en este sentido, dado que es de público conocimiento que dicha entidad gremial militó activamente su campaña y de seguro la consideran a Usted una referente importante”, afirmó Festa y acompañó con algunos números.


El martes los trabajadores de ATE realizaron una olla popular en la puerta del Palacio Municipal y seguían en pie de guerra. “En la reunión paritaria propusimos un cuarto intermedio hasta hoy, pero en asamblea los trabajadores entienden que la palabra se incumplió desde los primeros reclamos allá por el 5 de septiembre, cuando se reabre la paritaria. Surgieron respuestas, pero siempre con excusas”, señalaron desde ATE Moreno antes de la carta de Festa.

En Moreno estaba prevista una suba del 7,5% en octubre y otra igual en noviembre. Hubo protestas del gremio, y el Municipio afirmó en un comunicado que llegó a un acuerdo tras una comunicación con Mariel Fernández. Pero la intendenta electa lo desmintió y se cortó el poco diálogo que había.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img