29.3 C
Buenos Aires
domingo, febrero 8, 2026
spot_img

Moreno: ladrón en muletas se hizo atender por un cirujano, volvió a los dos minutos y desvalijó el consultorio

La víctima fue maniatada y golpeada en el rostro con un arma de fuego que portaba el agresor. Insólito: había solicitado el turno con un nombre falso pero las heridas que tenía en su cuerpo eran reales y se desplazaba con dificultad, al igual que al momento de ser detenido. Era la segunda vez que acudía a cita con el profesional.

Insólito: paciente que acudió al consultorio de un cirujano tras siniestro vial y que se desplazaba con muletas y distintas heridas en su cuerpo protagonizó violento robo en la sede médica, que es el domicilio del profesional, en donde golpeó a la víctima con un arma y le terminó robando objetos de valor y dinero luego de atarlo de pies y manos.

“Era la segunda vez que acudía al consultorio. Previamente se había identificado con un nombre apócrifo, aunque las lesiones que tenía en su organismo eran reales”, precisó una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online. El hecho ocurrió en la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno, el pasado 18 de enero y dio origen a una pesquisa que tuvo resultados positivos en las últimas horas.

Lo curioso que constataron los investigadores con las evidencias recogidas y el propio testimonio del médico es que no era la primera vez que el asaltante acudía al consultorio. Y que el delito fue cometido después de ser atendido: recibió las curaciones de rigor, se retiró y regresó dos minutos después con un arma en la mano.

“Lo amenazó con una pistola calibre .9 milímetros y lo obligó a trasladarse al comedor de la finca, donde se encontraba parte de su equipo de trabajo. Ahí ataron de pies y manos a las tres personas que se encontraban en el lugar para luego apoderarse de dinero en efectivo y pertenencias de las víctimas”, completaron los voceros.

La investigación para dar con el acusado

Una vez que ingresó y redujo al cirujano, el delincuente llamó por celular a uno de sus cómplices, que lo esperaba en un auto en la vereda. El segundo ladrón ingresó también armado y ante el atisbo del médico de defenderse los agresores le pegaron un culatazo en la cara con brutal violencia. Luego se dieron a la fuga con el botín sustraído a bordo de un Fiat Cronos de color blanco en donde había otros dos ocupantes.

Por el tipo de delito cometido, la investigación se concentró en la Fiscalía N° 7 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de las fiscales Solange Castelli y Erica Chiessi y del ayudante fiscal Maximiliano Gómez. Y el inicio de la pesquisa fue con datos concretos: las víctimas entregaron toda la información que tenían de él del momento en que le otorgaron el turno médico.

“En la ficha de su historia clínica el ladrón dijo llamarse Fernando Maidana, pero era un nombre falso. Y aportó un número de teléfono del cual tenía la titularidad con otra identidad. Sin embargo, ese dispositivo permitió el estudio de sus redes abiertas, por caso, su perfil de Facebook”, agregaron los voceros.

Esclarecimientos que duplican el promedio provincial

Con esos elementos los investigadores pudieron determinar quién era su administrador, y vaya casualidad: había salido hace poco de la cárcel. En las telecomunicaciones que pudieron interceptarle se acreditó que ese abonado estuvo en el lugar del robo y que en ese equipo de telefonía se habían utilizado diversos chips a nombre del imputado, cuyo nombre real es Javier Lovera.

Ladrón que desvalijó consultorio
El delincuente fue detenido en su casa, donde todavía se seguía recuperando de las heridas: su celular mostró las evidencias para descubrirlo

Con todas esas evidencias, personal de la comisaría 6ª de Moreno realizó un allanamiento en el lugar de residencia del acusado, quien fue detenido mientras se desplazaba con las mismas muletas y todavía lesiones que ameritan curaciones. Asimismo, fue reconocido por las víctimas, por lo que le espera otra larga temporada privado de su libertad. La investigación no concluyó: sigue la búsqueda de sus cómplices.

Las estadísticas del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez son contundentes: la tasa de eficacia en las investigaciones duplica el promedio a nivel provincial. Fue a partir de la decisión del fiscal general Lucas Oyhanarte de crear una dependencia especializada en robos con armas y entraderas, que concentra la investigación de este tipo de causas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img