14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Moreno: fue a comprar comida, le quisieron robar y lo asesinaron de un tiro en el pecho

Fue un delincuente solo el que actuó, y abordó a la víctima -que estaba en su auto- desde el lado del acompañante, justo en el lugar en el que estaba sentada su esposa. Vecinos de la zona advirtieron a la Policía, que persiguió al asesino hasta que logró escapar por un arroyo.

Asesinaron a un vecino de Moreno que había ido a comprar comida con su esposa. Un delincuente abordó a la mujer con intenciones de robo y, en medio de la resistencia del hombre, lo ejecutó de un balazo en el tórax. La víctima murió camino al hospital y el criminal escapó por un arroyo.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hombre ejecutado era Jonatan Tapia, quien terminaba de estacionar su Chevrolet Corsa gris en las puertas de una rotisería. “Bajó a hacer el pedido para llevar y el ladrón se acercó al auto del lado del acompañante, donde aguardaba su esposa”, detallaron los voceros.

El hecho ocurrió sobre la calle Davaine, entre Canadá y Echeverría de Moreno norte. En esas circunstancias, cuando el fallecido entendió que se trataba de un robo “empezó a arrojarle piedrazos al delincuente para alejarlo y proteger a su mujer”, puntualizaron los informantes. Lo cierto es que el atacante sacó un arma de su cintura y le disparó a corta distancia.

De inmediato, sin robar nada, el asesino se dio a la fuga a la carrera del lugar en medio de la conmoción de la esposa de Tapia, que pedía ayuda a gritos. Un vehículo particular lo trasladó de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega, a donde llegó sin vida.

En tanto, una vecina de la zona se cruzó con un móvil del Comando de Patrullas de Moreno y le avisó a los policías de lo que terminaba de suceder. Los efectivos persiguieron al criminal, que corrió y se arrojó al arroyo Catonas, en donde logró perderse de la persecución. Por estas horas continúa prófugo.

El caso fue caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno- General Rodríguez. Jonatan era papá de dos pequeños hijos y formaba parte del Centro Cristiano para Las Naciones con sede en Morón. Desde esa entidad anoche lo despidieron con profundo dolor en redes sociales.

Crimen de Jonatan Tapia en Moreno

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img