Un incendio intencional destrozó esta madrugada la casa de una familia en el barrio Mariló, en Moreno. Según pudo saber Primer Plano Online, el hecho ocurrió entre las 4 y las 5 de hoy, cuando vecinos de la zona se despertaron de golpe por el fuerte olor a humo y las llamas que se desataron en la finca.
La finca está ubicada en Demóstenes y Lincoln, en la mencionada barriada, minutos después de que el hijo mayor de la mujer que habita la casa se había retirado rumbo a su trabajo como chofer en la Empresa 216. Cuando estaba dando su primera vuelta recibió una comunicación telefónica en la que le avisaban del siniestro.
“La gente vio que se llevaron dos televisores y una garrafa en una camioneta que los esperaba en la esquina. Es lo que lo vio la gente, pero no sabemos si llevaron más cosas porque eran cinco de la mañana. Y ahí prendieron fuego todo: teníamos una casillita adelante, que era comedor cocina, y atrás las dos piezas de material. El fuego agarró las dos piezas, que tienen la losa de telgopor entre medio y se quemó todo, no quedó nada, nada”, contó a este medio Fabio, propietario de la vivienda.
Al rato llegaron los bomberos, que trabajaron para apagar las llamas y evitar que el fuego se propague a viviendas linderas. En medio de la pesadumbre por ver cómo se perdía el esfuerzo de años, vecinos de la cuadra le informaron a Fabio que habían logrado detectar quiénes habían sido los autores del ataque y los redujeron y golpearon, a punto tal que debió intervenir la Policía para ponerlos a resguardo. Testigos y acusados terminaron en la comisaría.
“No quedó nada, tenemos una impotencia total. Encima en este barrio siempre están robando. Te roban una pala, dejás un calzón colgado y te lo roban, te sacan una zapatilla, una silla, es impresionante y la gente está cansada. Es tierra de nadie”, lamentó Fabio, quien agradeció la solidaridad recibida pero avisó que no puede recibir ningún tipo de donación “porque no tenemos dónde dejarla”.
Por lo pronto, lo que sí hicieron fue habilitar una cuenta para recibir transferencias y de a poco empezar a reconstruir la casa arrasada por el fuego. El CBU es 0000003100016387784024 (a nombre de Matías Fernando Duarte) ó el alias Matias.Duarte.95.