El gobierno municipal de Moreno autorizó desde hoy sábado 15 de mayo la apertura de centros comerciales y shoppings en formato de galerías y con protocolos estrictos que permiten el desarrollo de la actividad de forma segura y controlada.
Según comunicó oficialmente el gobierno local, el objetivo de la medida es “evitar consecuencias económicas que afectarían a este sector”, que el año pasado debió cerrar sus puertas durante nueve meses. Ese Municipio, al igual que la mayoría de la zona metropolitana, se encuentra en fase epidemiológica 2, con 42.291 casos confirmados de Covid y 992 personas fallecidas.
La actividad fue autorizada para llevarse a cabo de lunes a domingos de 9 a 19 pero únicamente, por el momento, bajo el formato galería, que consiste en:
-No se ingresa a los locales;
-La circulación debe estar señalizada;
-No se permite el ingreso a los baños;
-Aforo mínimo de personas con personal permanentemente en el ingreso encargándose de controlar la temperatura, colocar alcohol y la alfombra sanitizante.
Para llegar a esta decisión pese a la situación sanitaria y la multiplicidad de contagios, que no baja, las autoridades locales tuvieron varias reuniones con dueños, locatarios y cámaras de comercio locales, a través de la Subsecretaria Técnica de Inspecciones, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y en conjunto con la Secretaria de Salud.