13.5 C
Buenos Aires
viernes, octubre 4, 2024
spot_img

Mónica Macha reveló cómo se enteró que integraba la lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana

Los cierres de listas suelen ser a lo largo de jornadas intensas, a puro nervio, y por qué no enfermantes. Allí se pone en juego la militancia y el trabajo territorial, político e institucional desarrollado y es el momento en que los partidos reconocen a sus mejores hombres y mujeres para representar su propuesta en las urnas.

Lo que pocas veces se conoce es la cocina de los días en que se arman las nóminas y se presentan ante la justicia. Porque, en rigor, el concepto rosca toma dimensiones inauditas y la cantidad de heridos que quedan en el camino es proporcional en bronca e impotencia a la alegría de aquellos que sí estampan su firma para estar.

Convocada por el programa periodístico Primer Plano Recargado, la actual senadora bonaerense Mónica Macha, que integra la boleta de precandidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana, la fuerza cuya referente principal es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reveló detalles de cómo se enteró que iba a ser parte de la estructura, hecho que le fue confirmado el mismo 24 de junio, a hora del vencimiento del plazo para presentar los nombres ante la Junta Electoral.

“El día del cierre de listas me llamó Cristina y me dijo que ella había pensado en mí para que estuviera en las listas, haciendo hincapié en el laburo que yo venía haciendo con el tema de género”, confió la legisladora. “Había hablado con ella circunstancialmente tres o cuatro veces en todos estos años”, agregó para graficar lo impactante de aquel llamado en ese día tan particular.

Consultada por Adrián Noriega sobre si hay una nueva Cristina en la campaña en curso, Macha consideró que lo que ella visualiza es “una idea de poder llegar a todos los sectores sociales lo más que se pueda y construir la unidad ciudadana desde una mirada bien amplia”.

“Nosotros fuimos adquiriendo una manera de comunicarnos muy endogámico entre las organizaciones. Esa comunicación implica un modo estético, la cosa de las banderas, las remeras, una idiosincrasia que es parte de nuestra identidad pero lo que Cristina plantea es ver cómo llegamos a esa otra persona que tal vez no milita pero que hoy la está pasando muy mal y poder comprender por qué llegó a votar a Macri incluso en contra de sus propios intereses”, finalizó la precandidata.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img