13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Miserable engañó a abuelo de 94 años y le robó sus ahorros en Ituzaingó

Los ancianos se convirtieron en un objetivo irrefrenable del hampa: ahora, un delincuente se hizo pasar por gasista y le llevó el dinero. A Marcelo Loza el ladrón le revisó una estufa y le dijo que tenía que comprar una pieza valuada en tres mil pesos. Mientras la víctima buscaba el dinero el cobarde aprovechó para huir con el dinero. Ahora intentan identificarlo.

Mi suegro tiene 94 años. Estamos muy apenados por el momento que vivió. Gracias a Dios está bien: este tipo no le hizo nada, sino que todo el tiempo lo engañó. Ahora queremos que se sepa quién es porque nos cuentan que ya robó a varias personas”.

Marcelo Loza sufrió un robo que indigna de sólo verlo. El anciano fue estafado por un sujeto que quedó filmado y al que cibernautas ya reconocieron por redes sociales, que se hizo pasar por gasista matriculado y le robó los ahorros que tenía, cerca de 400 mil pesos.

“Entraron, le revisó la estufa y le dijo que tenía que comprar una pieza que costaba alrededor de tres mil pesos. Mi suegro entró a su pieza a buscar el dinero y dejo una riñonera en donde tenía sus ahorros. Y este tipo aprovechó la situación, le pidió alcohol y demás cosas y se fue volando con la plata”, le contó Griselda, la nuera de la víctima, a Primer Plano Online.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Saldán al 2300, y el delincuente está registrado por las cámaras de seguridad internas de la vivienda. De hecho, fue la propia familia del anciano la que decidió hacer público el caso y exponerlo para que se pueda develar su identidad y paradero. Aseguran que no es la primera vez que roba en la zona.

Objetivo personas adultas mayores: el viernes pasado la indignación ganó terreno a partir de la difusión del caso de la abuela ‘Coca’, asaltada mientras caminaba con su bastón a realizar las compras diarias sobre la avenida Don Bosco, en Morón. La joven ladrona fue rápidamente señalada por diversos posteos en redes sociales y detenida el lunes. Es que, en el robo, además de quitarle a Justina Cardozo (87) los tres mil pesos que llevaba encima y su celular, la arrojó violentamente contra el piso, lo que derivó en diversos politraumatismos en su cuerpo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img