Un joven motociclista se mató en Merlo tras chocar contra un poste. Un video al que accedió Primer Plano Online muestra el instante exacto de la secuencia, que sucedió cuando intentó pasar por la derecha a un auto que circulaba en su misma dirección.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer lunes sobre la avenida Unión, entre De los Franceses y De los Españoles de Pontevedra. La víctima fatal del siniestro fue identificada por fuentes de la investigación como Teo Gabriel González (22), quien tripulaba la moto marca Motomel DK 200 con patente colocada.
El muchacho, que viajaba con un acompañante de 18 años y ambos sin casco, quiso pasar un Toyota Corolla conducido por una joven de 25 años que se tiró a la derecha sobre la mencionada avenida y disminuyó la velocidad para estacionar. Por ese motivo, mientras las pericias determinarán de quién fue la responsabilidad, la conductora quedó imputada en una causa por homicidio culposo.
Lo cierto es que el motociclista intentó superar al otro rodado por el lado derecho, pegó contra el espejo retrovisor y salió despedido hacia la vereda de los comercios ubicados en la cuadra. El fallecido impactó contra un poste y murió en el acto. Su acompañante sufrió politraumatismos.
Los dos motociclistas circulaban sin el casco reglamentario. QUizá el conductor hubiera salvado su vida
A poco del siniestro, y en medio de la rápida ayuda de vecinos y comerciantes que dieron aviso al 911, una ambulancia se trasladó al lugar y constató que el tripulante al mando de la moto estaba sin vida. El otro joven fue trasladado al hospital Eva Perón, en donde quedó internado “fuera de peligro”, precisaron los voceros.
El fiscal Mario Ferrario, de la UFI Nº 3 de Morón, dispuso la realización del test de alcoholemia y de drogas a la mujer que manejaba el vehículo contra el que colisionó la moto, a la que además le notificó la imputación. Además, ordenó la realización de la autopsia para determinar los motivos del deceso.