El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, visitaron los talleres de oficios que el equipo de Cambiemos inicio en Hurlingham. Peluquería, música, plomería, orientación vocacional, teatro, tango y folklore son algunos de los cursos que se están realizando en la Parroquia San Carlos Borromeo para vecinos de todas las edades. Más de 600 personas se anotaron en este primer lanzamiento y comenzaron a desarrollarse la semana pasada.
En el marco del taller de peluquería, el ministro Avelluto compartió con los integrantes la importancia de generar estos espacios de aprendizaje que brindan herramientas prácticas para desenvolverse en un ámbito laboral. En este sentido, también remarcó que «estos lugares hacen que podamos proteger a nuestros chicos de los atajos, como son las drogas o la delincuencia, comprometiéndolos con una responsabilidad y dejándoles una enseñanza».
Por su parte, Lucas Delfino, habló de la necesidad de preparar a las personas para que estén a la altura de las demandas del mercado local. Y subrayó: “Estamos muy contentos por la gran concurrencia que tuvieron los primeros cursos que lanzamos, siendo una idea que trabajamos durante todo el año pasado y seguiremos manteniendo a futuro, entendiendo que hay una necesidad importante en nuestros vecinos de capacitarse”.