Millonario golpe boquetero en una joyería del centro de Morón. El local está ubicado sobre la calle Belgrano al 100, casi esquina Almirante Brown, a la vuelta del palacio municipal y a dos cuadras de la comisaría 1ª de ese distrito.
Primer Plano Online estuvo en el lugar del hecho mientras trabaja la Policía y personal de la Fiscalía a cargo de la investigación. Se cree que el atraco ocurrió en la madrugada de hoy lunes, y que quizá los delincuentes aprovecharon el fin de semana largo para preparar la perforación.
Lo que no está claro es cuánto dinero sustrajeron, pero todas las fuentes consultadas hablan de “una suma importante”, además de joyas y demás objetos de valor que estaban a la venta. El boquete está hecho en la pared de una escalera que pertenece a una peluquería que está pegada a la joyería ‘Litsa’.
Un dato importante que intentan determinar es si se activó o no la alarma del comercio y desde dónde accedieron. Además, ya recopilan y revisan cámaras de seguridad para intentar estableces cómo fue la mecánica.
Custodia policial en un comercio ubicado frente a la Municipalidad
Un dato que confirmó el cronista de este medio que estuvo presente en el lugar es que pusieron custodia policial justo a la vuelta del comercio intrusado, en un local que está actualmente en alquiler sobre Almirante Brown al 900, justo frente a la sede de la Municipalidad.
Según comentó el propio dueño del local, de 57 años, los delincuentes desconectaron las cámaras de seguridad y se llevaron los DVR en donde se almacena toda la información. Además, no tiene seguro sobre los bienes que le robaron.


Un registro a distancia que captó este medio revela que el agujero que realizaron es de aproximadamente 50 centímetros de diámetro. También corre el rumor, entre comerciantes de la cuadra, de una posible “entregada”, es decir, que alguien que conoce los movimientos internos haya facilitado la información para ejecutar el golpe.
Efectivos policiales estuvieron toda la mañana, a partir de que se conoció el hecho por la denuncia del propietario, recabando testimonios de vecinos y otros trabajadores de las adyacencias. El fiscal Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7 de Morón, supervisa las tareas para avanzar con la investigación.
