Un militar retirado de 67 años resultó baleado esta mañana en Merlo en el marco de una confrontación por la propiedad de un inmueble. Ambos bandos en disputa aseguran ser legítimos dueños del lugar y dirimieron en enfrentamiento a balazos.
El hecho ocurrió sobre la Ruta 1003 (Bella Vista al 3400), entre Sívori y Zelada de la localidad de Libertad, y según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación a raíz de que un grupo de personas se acercó esta mañana al lugar y, al intentar ingresar, se encontró con gente en su interior, entre ellos el militar, que se presentó como el casero de la finca.
Militar retirado fue baleado en un confuso episodio en Merlohttps://t.co/mkgPM3MzEv pic.twitter.com/ivohTLQp7p
— Primer Plano (@primerplanotv) October 30, 2024
El lugar en sí es un terreno de extensa amplitud y dos construcciones en el fondo. En esas circunstancias se oyeron detonaciones que alarmaron al barrio, por lo cual habitantes de la zona llamaron al 911 para solicitar la presencia policial.
En la reyerta resultaron heridos de bala en la pierna Carlos Adrián Blanco (67, el militar retirado) y Carlos Maximiliano Mansilla (41), quien sufrió un proyectil en el brazo. El menos de los baleados mostró a la Policía una fotocopia a color plastificada que supuestamente lo acredita como titular del predio en litigio.

Ambos heridos fueron trasladados al hospital Eva Perón, de Merlo, pero fuera de peligro. El fiscal Matías Rappazzo, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, ordenó la presencia de peritos en el lugar para establecer las causas de la pelea y secuestrar elementos de prueba para determinar quiénes cometieron los delitos.
Según pudo saber este medio, a Mansilla le incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, cargador con municiones, porta esposas y una pistolera policial que no tienen impedimento. El tema es que no es personal de ninguna fuerza.
Además, en el predio los investigadores incautaron dos machetes, una credencial con chapa identificatoria de la Policía, todo en poder de Mansilla, quien fue notificado de la formación de una causa en su contra por averiguación de ilícito y la portación de arma de fuego.
De todos modos, por las características del hecho, más allá de la intervención del fuero penal, el diferendo por la tenencia del lugar deberá ser zanjado por la justicia civil.
