18.6 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Milei reiteró que vetará la nueva fórmula jubilatoria y avisó que echará 50 mil personas más del Estado

El Presidente cerró la edición 2024 del Latam Economic Forum que se realiza en Parque Norte. Llamó “degenerados fiscales” a los diputados que en la madrugada de hoy aprobaran la iniciativa, que incluye una recomposición haberes para el sector pasivo. “Les voy a vetar todo, me importa tres carajos”, enfatizó el jefe de Estado.

Cada vez que los degenerados fiscales, de la política, quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo yo ahora, lo dije antes, lo digo ahora, y lo voy a repetir hasta el cansancio: les voy a vetar todo, me importa tres carajos”.

El presidente Javier Milei cerró hoy la edición 2024 del Latam Economic Forum que se realizó en Parque Norte y cuestionó con dureza la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que votó esta madrugada la Cámara de Diputados de la nación.

La iniciativa, que se giró al Senado, también incluye una recomposición de ocho puntos de los haberes jubilatorios por el pico inflacionario que se registró en enero pasado, que trepó al 20,6%, cuando el Gobierno sólo reconoció el 12,5% en aquella actualización hecha por decreto.

“A diferencia de otros, que con ajustes de medio punto del PBI terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete puntos y estamos acá parados. Y vamos a seguir dando la pelea”, redobló la apuesta el Presidente, quien aseguró que no cambiará el rumbo trazado.

Y se diferenció de lo que él y su entorno llaman “la casta”, que según su interpretación “están buscando romper el equilibrio fiscal”, y refirió que el 90% del ajuste que lleva adelante su gestión se compone de “motosierra” estatal, que se profundizará en los próximos meses con un dato que estremece de sólo leerlo.

“Mi frase más conocida internacionalmente es una que dice ‘afuera’. Y hoy están haciendo campaña – en todo el mundo – con el ‘afuera’. Bueno, el afuera significó llevar la cantidad de ministerios a la mitad y se redujo toda la estructura del Estado a la mitad”, se sinceró.

Y adelantó lo que tiene pensado instrumentar en los próximos meses, cuando no se renueven los contratos extendidos. “En materia de contratos vamos a terminar echando 75.000 personas. Ya llevamos 25.000”, anticipó. Es decir, se vienen 50 mil despidos más de trabajadores estatales.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img