En un acto cargado de liturgia, de folklore popular y de la simbología de la casta a la que desprecian, como el traslado de militantes en micros desde toda la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei fue el principal orador ante un colmado anfiteatro de Parque Lezama para celebrar la consolidación de La Libertad Avanza como partido político nacional.
Con un discurso que duró más de una hora, el jefe de Estado defendió su gestión, destacó que, pese a los números que informó el Indec en la semana “la pobreza ha empezado a caer en la Argentina” pese a la herencia que recibió, y enumeró que la administración central consiguió cuestiones que “parecían imposibles”.
“Cada una de esas cosas que eran imposibles, como bajar la inflación, como que empiece a recuperar la economía como recupera hoy, donde el 80% de las series están subiendo, cuando era imposible terminar con la inseguridad, cuando era imposible terminar con los corruptos de las organizaciones sociales, cuando era imposible terminar con la corrupción, cuando era imposible bajar el gasto público, cuando era imposible arreglar el problema del Banco Central, nosotros lo estamos haciendo”, enfatizó.
En ese tramo de su exposición, y ante la algarabía del público presente, lanzó una de las frases que ya había expresado en una disertación ante empresarios. “No tengan dudas: somos el mejor gobierno de la historia argentina”, se vanaglorió el líder libertario, que también vaticinó “un batacazo electoral” para 2025.
Columnas desde el conurbano y “Cristina presa”
Entre las nutridas columnas que participaron del acto se pudo observar a las encabezadas por Hugo Equiza, referente de La Libertad Avanza en Ituzaingó, y Rafael De Francesco, responsable de la organización en Hurlingham. También fue importante en cantidad la arribada desde el distrito de Merlo, liderada por el concejal Raúl «Tucán» Lorenzo.
Minutos antes de las 20, el primer orador del acto fue el flamante presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, hombre de extrema confianza del jefe de Estado, quien dio lugar a la otra disertante en la noche: Karina Milei, ‘el jefe’, quien destacó que “con La Libertad Avanza consolidada como partido a nivel nacional vamos a poder llenar el Congreso”.
“Que quede bien claro que este no es solo un proyecto de los que militamos y tenemos la camiseta de La Libertad Avanza. Este es un proyecto que recibe a todos aquellos que quieran abrazar las ideas de la libertad para que Argentina sea grande nuevamente. Por eso, les pido que avancen con fe, que avancen con confianza, porque de acá para adelante solo vamos a tener buenas noticias”, concluyó Milei.
A lo largo de su discurso se escuchó el canto “Cristina presa” desde la multitud, y el mensaje del Presidente al Poder Judicial. “Teléfono, jueces”, señaló el mandatario, que tampoco escatimó duros cuestionamientos al periodismo.
“Mi eterno agradecimiento a cada uno de estos militantes, que nada tienen de trolls, son todos de carne y hueso, pedazo de soretes. ¡Acá tienen los trolls, periodistas corruptos, ensobrados! Estos son los trolls: los que les muestran la realidad que ustedes nunca dejaron ver por tener el monopolio de los micrófonos”, les espetó.