13.7 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

Milei volvió a apuntar contra Kicillof: “ser tolerante con los delincuentes es castigar a las personas de bien”

Durante el mensaje que brindó ante el Congreso en la apertura de sesiones ordinarias, el Presidente insistió que la alternativa que le planteó al Gobernador frente a la inseguridad: “debe abandonar esa visión abolicionista y castigar a los criminales, o correrse del camino y dejarnos resolver el problema a nosotros”.

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa para dar inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso nacional, el presidente Javier Milei volvió a apuntar contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la situación de inseguridad que atraviesa la Provincia, que en reiteradas ocasiones calificó como “un baño de sangre”.

Después de expresar sus condolencias a la familia de Kim Gómez, la nena de 7 años “brutalmente asesinada” en La Plata, el jefe de Estado garantizó que papá y mamá de la criatura “tienen el compromiso de este Presidente para luchar incansablemente contra el flagelo de la inseguridad”.

Y, en ese instante, digirió el tramo de su discurso al mandatario provincial, al que nombró por su apellido. “Aprovecho para decirle al gobernador Kicillof que mientras siga sosteniendo que los delincuentes, los asesinos y los violadores son víctimas del sistema, en línea con el wokismo jurídico de (el exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio) Zaffaroni, no solo no tenemos nada para conversar, sino que además quiero decirle que jamás resolverá el gravísimo problema de inseguridad de la Provincia”, enfatizó.

“Ser tolerante con los delincuentes es castigar a las personas de bien”, agregó Milei, quien volvió a sugerirle al gobernador que renuncie. “Si quiere resolver el problema tiene dos alternativas: abandonar esa visión abolicionista y castigar a los criminales, o correrse del camino y dejarnos resolver el problema a nosotros”, insistió.

Milei a Kicillof: “los problemas los arreglamos en serio”

Después de sugerir que renuncie a su cargo, el Presidente le espetó al Gobernador bonaerense que “si hay algo que caracteriza a este Gobierno Nacional es que no nos tiembla el pulso, y los problemas los arreglamos en serio”.

“Durante demasiado tiempo la política le dijo a los argentinos que no iba a castigar el delito, que los delincuentes eran víctimas de un sistema injusto y que, por lo tanto, no eran responsables de sus acciones. Lo único que lograron fue que para muchos delincuentes delinquir ya no tuviera costos. Lo sufren los bonaerenses todos los días”, redobló la apuesta.

En conferencia de prensa, Kicillof había respondido a esas manifestaciones de Milei, que incluso había llegado a escribir sobre la intervención de la Provincia. Le pidió que “deje el tuitter y los delirios autoritarios”, lo acusó de ser “el principal responsable del narcotráfico” y lo convocó a una reunión entre equipos de Gobierno “donde quiera para trabajar en conjunto y resolver este tema”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img