19.4 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 2, 2024
spot_img

Milei anunció el fin de la utilización de la Ley de Género para lograr el traslado de una cárcel

“Sólo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad”, enfatizó el Presidente durante el acto de entrega de sables a oficiales ascendidos. “Con nosotros esta estupidez se termina: vamos a prohibirlo”, anticipó.

El presidente Javier Milei anunció el fin de la utilización de la Ley de Género por parte de las personas privadas de su libertad con el objetivo de obtener un traslado de penal con condiciones más laxas de detención. El jefe de Estado lo comunicó al encabezar la ceremonia de entrega de sables a oficiales ascendidos en el Salón Blanco de Casa Rosada.

“Tan sólo la semana pasada se supo que el jefe de la banda de Los Monos pidió 10 hábeas corpus para cambiarse de género y poder recibir visitas de hombres. Sólo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad”, afirmó el mandatario.

El Presidente también destacó que “estamos poniendo a trabajar a presos de todo el país con el objetivo de que devuelvan, de alguna forma, el daño que le causaron a nuestra sociedad y también para que comprendan realmente el esfuerzo que arrebatan en cada delito que cometen”.

Asimismo, valoró que les hayan retirado los celulares a personas privadas de su libertad “en todas las cárceles nacionales”. “Se acabó el ‘viva la Pepa’ de que sigan haciendo sus negocios”, enfatizó. En ese tramo de su breve discurso realizó el anuncio que, anticipó, será una norma que regirá a nivel nacional a la cual las provincias podrán adherir.

“En las últimas semanas se hicieron conocidos varios casos de delincuentes que, utilizando la Ley de Identidad de Género, pretendían argumentar que, en realidad, eran mujeres que debían estar en una cárcel de mujeres, ya sea para aprovechar de las mujeres reclusas o para continuar con sus negociados desde condiciones más laxas”, enumeró.

“Sólo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad. Por eso con nosotros esta estupidez se termina: vamos a prohibirlo. Los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género”, puntualizó.

Y cerró: “vamos a impulsar una iniciativa para que los sistemas penitenciarios provinciales puedan adherir. Quienes no adhieran a esta nueva normativa lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales y faltarles el respeto a las víctimas del delito”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img