26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

La milagrosa recuperación de la joven apuñalada en Moreno y el pedido de su familia

“Estamos juntando ayuda para poder llevarla a Corrientes con nosotros. Los médicos están sorprendidos por su milagrosa recuperación. Hasta la fiscal no puede creer lo rápido que salió adelante”. Catalina es la hermana de Yamila Itatí Aguirre, la joven que sufrió 15 puñaladas asestadas por su pareja y padre de sus dos hijas de once y diez años y del nene de cinco, quien también se muestra feliz de la fuerza de voluntad de la chica, a la que asiste a diario.

Yamila permanece internada en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, a la espera del alta médica, que podría llegar el próximo viernes. Ya le sacaron el respirador y se maneja por sus propios medios, caminando muy lentamente, siempre acompañada por su hermana.

Las heridas en el cuerpo de Yamila después de las 15 puñaladas que recibió y a las que sobrevivió milagrosamente

“Ella está muy bien de ánimo. La escuchó a mi mamá por teléfono y le cambió el humor. Ahora la queremos llevar a Corrientes con nosotros. Mi mamá tiene una casa que dejó otra hermana mía y ahí la esperamos”, agregó Catalina en conversación con Primer Plano Online.

“Lo primero que necesitamos es un camión para poder llevar las pocas cosas que ella tenía acá. Ni cama tenía, dormía en un colchón en el suelo. Ahora gente del barrio nos donó una cama y queremos llevar eso, su heladera y televisor para allá”, explicó sobre la movida solidaria que encararon. Oiga, señor Estado: teléfono. Una sobreviviente de intento de femicidio necesita ayuda.

EL CELULAR PARA AYUDAR A YAMILA: 3775 468360 (CATALINA, HERMANA)

“Además, nos falta dinero para cubrir los pasajes para Yamila, las nenas y el nene. Por ahora va a seguir hospitalizada, pero puede que el viernes tenga el alta médica. O sea que cuando antes tengamos todo organizado mejor, así podemos viajar”, completó la hermana de la víctima.

El sangriento ataque que padeció la mujer ocurrió en una vivienda de la calle Pirovano al 1.300 en la localidad de Trujui, en Moreno. Allí, luego de una discusión, Julio Ernesto Gutiérrez, su pareja desde hacía once años, agredió a la chica a cuchillazos.

Tanto la familia del atacante como otros vecinos de la cuadra oyeron los gritos de la joven y prestaron la colaboración de inmediato. De hecho, fue el papá de Gutiérrez quien se tomó por la fuerza a su hijo para sacarlo de encima de la mujer, a la que estaba apuñalando en distintas partes del cuerpo. “Gracias a que el suegro llegó a la casa no se consumó lo que hubiera sido un femicidio”, precisó una fuente de la investigación.

Julio Ernesto Gutiérrez está detenido por el intento de femicidio de Yamila: es el padre de las dos nenas y el nene de la mujer 

La chica sufrió heridas delicadas en riñón, hígado, pulmón y tórax, y se mantuvo intubada y conectada a un respirador por varios días. Gutiérrez se fugó tras apuñalarla y se entregó a las horas, mientras conversaba telefónicamente con un amigo que le recomendó ponerse a disposición de la justicia.

La fiscal Carina Saucedo, de la UFI Nº 2 el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, lo indagó pero el acusado se negó a declarar. De inmediato, el Juzgado de Garantías interviniente ordenó su detención acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo (femicidio) en grado de tentativa.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img