Un verdadero milagro protagonizó ayer un efectivo policial que logró revivir a un bebé de dos meses que llegó a uno de los puestos de control a la salida de la General Paz sin signos vitales en medio de la desesperación de su mamá.
El chiquito, minutos antes, había tragado shampú en un descuido de su madre, que salió de inmediato de su casa en busca de ayuda a bordo de su camioneta Ecosport. En la intersección de la citada avenida con Eva Perón, el oficial -de apellido Scally-, quien tiene conocimientos técnicos de emergencias médicas, tomó al niño entre sus manos y, al notar que no respiraba, comenzó a ejecutar maniobras de reanimación cardiopulmonar.
“Luego de unos tensos segundos en los cuales se debatía la vida del niño, el agente logró hacerlo reaccionar. Se pudo comprobar una caudalosa inhalación de aire seguido de un fuerte llanto”, describieron fuentes policiales consultadas por Primer Plano Online.
Estabilizado el niño, personal de la Policía de la Ciudad realizó un cordón sanitario para escoltar a la mamá con el bebé hacia el Hospital Cecilia Grierson, donde fue atendido por una médica de guardia, la que corroboró que el chiquito se encontraba en perfecto estado de salud y ordenó una serie de estudios de rutina.