27.5 C
Buenos Aires
jueves, noviembre 30, 2023
spot_img

Metrobús en Morón: detalles de la obra que promete revolucionar el transporte

https://www.youtube.com/watch?v=E2P8yFeSBkw

Anunciado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Metrobus empezará a ser una realidad el año próximo en el conurbano. Son varios los municipios que se sumarán a la iniciativa, que promete revolucionar el transporte público para agilizar el traslado de millones de ciudadanos a sus actividades cotidianas y que estará en condiciones de ser inaugurado el año próximo.

En Morón, particularmente, el secretario de Planificación Estratégica del municipio, Leandro Ugartemendía, explicó los alcances del trabajo a realizar, que contempla una particularidad en relación a los otros distritos: un pedido del intendente Ramiro Tagliaferro para respetar el espíritu de parque lineal sobre la vieja Avenida Gaona, que comienza en Güemes y termina en la vía, pero solapado con el Metrobus. Sobre esa estructura se montará el nuevo carril exclusivo para líneas de colectivos.

El Metrobus Morón comprenderá dos ramales, que recorrerán Gaona, pasando por la zona Norte de la ciudad, iniciándose ambos en la Avenida General Paz, pero cuya extensión en uno será hasta Haedo y el otro hasta Autopista del Oeste y avenida Presidente Perón (ex Gaona). Será un tramo de 17,3 kilómetros, por donde circularán 20 líneas de micros. El beneficio será para 200 mil personas, que son las que diariamente se trasladan en ese transporte público.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img