12.9 C
Buenos Aires
jueves, julio 10, 2025
spot_img

Merlo: robó una Play Station en una entradera y cayó por comprar un juego con tarjeta de crédito

Al sospechoso le secuestraron en su casa un pequeño arsenal: tenía 5 armas de fuego con municiones de distinto calibre. Además, recuperaron el dispositivo que fue robado en la vivienda de la víctima, un kilo y medio de marihuana que conservaba en distintos bolsas y frascos y un vehículo con numeración de chasis y motor suprimida.

Ahí lo tenés… Detuvieron en Merlo a sujeto acusado de cometer una entradera, robar una Play Station -entre otros objetos de valor- y dejar los dedos marcados al comprar un juego con tarjeta de crédito para usar en el dispositivo. La justicia ordenó una orden de allanamiento en su casa, donde finalmente lo arrestaron y le incautaron un pequeño arsenal y un kilo y medio de marihuana.

El hecho comenzó el pasado 8 de mayo cuando la víctima denunció que llegó a su casa y descubrió que desconocidos le habían entrado tras forzar la reja de una ventana trasera del domicilio de la calle Bernal al 1700, entre Olleros y Helguera, de la localidad de Libertad. Sin embargo, el vecino asaltado no realizó la denuncia de lo sucedido hasta varios días después, el 14 de este mes, cuando detectó una operación insólita.

Como tenía sus datos asociados a la Play, el delincuente que tenía en su poder el equipo realizó la compra de un juego, el Mortal Combat 11. La operación salió a nombre de Enzo Vidal Torales con pago realizado con una tarjeta de crédito del Banco Ciudad. Y ese reporte le llegó automáticamente al titular de la consola. Yerro de principiante del ladrón: si hubiera hecho un reseteo de fábrica en el equipo eso no pasaba. No lo hizo y dejó sus dedos marcados.

Aparecía en la información aportada por el comprador del juego su dirección: calle Boulogne Sur Mer al 1700, en la misma localidad de Merlo. Entonces la Fiscalía Nº 3 de Morón solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3 la realización de un allanamiento en el lugar para intentar dar con el sospechoso. ¿Fue quien entró a robar a la casa? Eso por el momento hay que probarlo. De lo que no quedan dudas es que tenía la Play Station de la víctima.

Sorpresa en el procedimiento: arsenal incautado

Y vaya sorpresa que arrojó el procedimiento en la casa del sindicado como autor de la compra. Encontraron en el lugar el equipo, los joystick de comando, el plástico con el que realizó la operación y un total de 5 armas de fuego: una escopeta recortada calibre .16; un arma réplica tipo ametralladora; dos pistolas calibre .22, de las cuales una tenía pedido de secuestro por haber sido robada; y una pistola Browning calibre .9 milímetros con numeración suprimida. Además, 120 municiones.

Entre otros elementos de prueba reunidos personal de la comisaría 4ª de Libertad también incautó un kilo y medio de marihuana resguardada en bolsas de nylon y frascos, una balanza de precisión y un Renault Sandero cuya patente no tenía impedimento de circulación, pero sí número de chasis y de motor suprimido.

Torales quedó detenido en orden a los delitos de robo agravado por efracción, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img