El hecho es menor, porque ni siquiera se concretó. Pero lo que no es una anécdota es la confirmación de que la mecha está corta en lo que hace a la tolerancia social frente al delito.
Un joven de 24 años que intentó robar una moto en pleno centro de Merlo fue detenido tras una rápida reacción policial, que contó con la ayuda de vecinos, que se involucraron en la persecución para evitar que el delincuente escape.
Ocurrió sobre la avenida Libertador, casi esquina Maipú, del mencionado distrito en horas del mediodía de ayer. El sujeto, identificado como Emiliano Servín y oriundo de esa localidad, se subió a una motocicleta tipo 110 color blanca que estaba estacionada en la vía pública en un lugar dispuesto para ese fin.
Como suele ocurrir en este tipo de robos, el malviviente forzó el manubrio para desbloquear la resistencia y así poder llevárselo. Pero hubo algo que se interpuso en sus planes y no pudo concretar el delito. Entonces se bajó y caminó rápidamente para alejarse del lugar.
Tarde: la secuencia ya había sido observada por un personal policial que custodiaba la cuadra y, a los gritos, comenzó a seguirlo. A cien metros, tras cruzar corriendo la avenida y con la ayuda de otros efectivos, el malviviente no tuvo escapatoria y terminó puesto a disposición de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Morón, que instruye actuaciones por hurto agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.
El tema es que como el delito tiene un monto de pena bajo, el sujeto pasó algunas horas en la comisaría y el fiscal Nicolás Filippini ordenó su libertad.