27.8 C
Buenos Aires
sábado, febrero 15, 2025
spot_img

Merlo: Menéndez anunció aumento salarial para municipales y un bono de 50 mil pesos

El gobierno de Merlo anunció un aumento para trabajadores municipales y el pago, por única vez, de un bono extra de 50 mil pesos que los y las empleadas percibirán en los primeros días de enero de 2023.

La oficialización fue realizada por la intendenta, Karina Menéndez; el presidente del Grupo Provincia y jefe comunal en uso de licencia, Gustavo Menéndez; y el secretario general del gremio de Trabajadores Municipales, José Luis Núñez.

En cuanto al ajuste salarial, se precisó que será del 25% a partir del 1ero de enero y será percibido en los primeros días de febrero con la liquidación mensual. “Compensa la inflación sufrida en los últimos meses”, detallaron fuentes del Ejecutivo local.

El anuncio del bono de fin de año fue realizado por el intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez

Además, se acordó otro incremento del 40% a partir de mayo que será cobrado en junio y con paritarias abiertas para ser discutidas en septiembre según la inflación. “Recuperar lo perdido en 24 años y poder dar sueldos que alcancen para vivir a las familias es lo que realmente deseamos”, enfatizó Gustavo Menéndez. “Venimos pidiendo a las autoridades nacionales la necesidad de la recomposición salarial urgente”, agregó.

La intendenta, por su parte, manifestó que “queremos que cada uno de los trabajadores sienta que estamos peleando por ellos”, mientras que el secretario general del gremio reveló estar “estoy muy contento de firmar una paritaria del 25 % para cobrar en enero y llegar al 65% para equiparar la inflación que se va a dar anualmente y dejar una cláusula abierta en septiembre”.

También estuvieron presentes en la firma el jefe de gabinete municipal, Gustavo Soos, y el secretario de Gobierno, Carlos Dobler.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img